Después de que J. Balvin lanzara su tema “Perra”, mismo que YouTube retiró y causó una serie de críticas la cantante, ahora su madre sale en su defensa
Después de que J. Balvin lanzara su canción “Perra”, mismo que fue retirado al poco tiempo por Youtube, esto abrió una serie de comentarios al rededor, ya que se calificó de misógino, sexista y racista al cantante de trap y reggaetón.
J. Balvin es una de las figuras del género latino más importantes de los últimos tiempos, cuenta con millones de fanáticos en sus redes sociales, tan solo en Instagram tiene 49.8 millones de seguidores y en Spotify cuenta con 56,999,034 oyentes mensuales.
Sus números solo validan la gran popularidad que tiene y el por qué enviar mensajes negativos puede crear grandes repercusiones, sobre todo, si tomamos en cuenta que el reggaetón es un género que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y poco a poco termina con ciertos estigmas como la sexualización femenina.
Ahora al ver a Balvin con dos mujeres afroaméricanas amarradas mientras se arrastran por el suelo y él tiene las correas, es un mensaje negativo y del que nunca imaginó el impacto que tendría.
Blavin se disculpa
Ante los malos comentarios de los fanáticos y medios, Balvin decidió grabar una disculpa pública.
“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración“, dijo Balvin en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram
Además, la canción cuenta con la colaboración de la cantante Tokischa, la cual en múltiples ocasiones se ha mostrado a favor de las mujeres y otras luchas sociales por los derechos humanos, por lo cual es aún más desafortunado que hayan colocado bozales y cadenas a mujeres afroamericanas, mientras se escucha: “Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata‘, métanme un ventilador”.
Ante las críticas por “Perra”, Balvin ofreció disculpas:
“Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra”, dijo Balvin en Instagram.
Su mamá lo regaña
Además de toda la controversia generada por “Perra”, donde fue fuertemente criticado por los fanáticos, la prensa y todas las personas en redes sociales, otra de las personas que también le hizo un llamado de atención al cantante fue su madre.
Alba Mery, madre de Balvin fue una de las que tomó sus redes sociales para hablar sobre lo que sucedía con J. Balvin y su tema “Perra”.
“Cuando me enteré, yo le llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción… no sé ni qué decir. No veía a mi Josecito por ninguna parte”, comentó.
Aunque enfatizó que, “quizás cuando se equivocó esta semana, es cuando más lo quiero, cuando más lo admiro porque no deja de ser esa persona admirable, luchadora, que por un sólo error o una equivocación y voy a decir que es lo peor”.
“No para demostrarle a nadie, sino a nosotros mismos que en Colombia y en el planeta entero tenemos un valor incalculable… y por una sola canción el mundo no cambia”.
“Se equivocó, metió los pies, la cabeza… porque él no es así, pero cuando uno se equivoca… hay que responder. Y aunque no lo crean, la mayor lección de vida él me la dio esta semana”.