La cadena de restaurantes Hooters crea polémica en redes después de que empleadas alzaran la voz por sus uniformes tan reveladores, algunas lo llamaron “ropa interior”
La cadena de restaurantes “Hooters” se encuentran envueltos en polémica después de que sus empleadas se quejaran de los nuevos uniformes en redes sociales, los cuales son tan reveladores, que causaron una discusión entre los usuarios, abriendo un diálogo sobre el sexismo dentro de Hooters.
“Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos. Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar“, fue uno de los comentarios de las trabajadoras.
Fue a través de Tik Tok que las meseras de Hooters recriminaron al restaurante y su diminuto tamaño de los nuevos uniformes, el cual comentaron parece más ropa interior.
this is like the fourth tiktok i’ve seen of hooters employees expressing their ✨discomfort✨ over the new uniform shorts pic.twitter.com/laFqQJMkwT
— morgan sung (@morgan_sung) October 13, 2021
Los vídeos se volvieron virales en cuestiones de minutos, ya que miles de usuarios mostraron su apoyo con las chicas, las cuales son vistas desde una mirada machista y de consumo desde la ideología del mismo Hooters.
“Hooters sexista? Estoy sorprendido, pensé que era un acuario” escribió un usuario
Otros usuarios comentaron que no deberían quejarse, pues el uniforme no era tan diferente al anterior.
“Cuando te contrataron, accediste a un cierto tipo de uniforme. Este es un cambio drástico y posiblemente insalubre, deberías poder rechazarlo”, escribió un usuario.
Lo cierto, es que las meseras se mostraron molestas con este cambio en su uniforme, pues resulta muy revelador. Además, si bien el concepto de Hooters está basado en al apariencia de sus meseras, las cuales visten cortas playeras y shorts. Este cambio es aún más notorio.
Las empleadas también tomaron las redes sociales para hablar sobre otras reglas de su apariencia dentro del restaurante como usar maquillaje obligatoriamente, sonreír todo el tiempo y los tenis totalmente blancos. Kristen Songer, es una de las meseras que mostró lo cortos que ahora son los nuevos uniformes, y los comparo con ropa interior.
Otro de los vídeos virales, fue el de la usuariaa @ggnguyen, mostró el nuevo diseño mientras preguntaba:
“¿qué se supone que debe entrar aquí?”
Fueron varios los videos de las meseras quejándose del nuevo uniforme, lo cual causó que los mismos usuarios apoyaran su protesta.
“Pantalones cortos es una palabra fuerte”, comentó una persona, mientras que otra dijo: “Esos no son pantalones cortos, esos son pantalones de traje de baño“.
Ideología de Hooters
el uniforme de hooters es conocido por la playera blanca sin mangas, shorts naranjas, pantimedias, y tenis blancos, así como maquillaje. La compañía no permite perforaciones y los tatuajes deben cubrirse.
Hooters abre el diálogo hacia la sexualización de la mujer, pues si bien se ha avanzado mucho en cuanto a la materia del feminismo y la equidad en la sociedad, lo cierto es que se sigue haciendo negocio en torno al cuerpo de las mujeres, el cual es exhibido y vendido como parte de la atracción de un restaurante.
Por el momento, la cadena no ha dicho nada, ni ha lanzado un comunicado sobre la situación. ¿Será que Hooters tendrá que cambiar su concepto y ser más cercano a la realidad?
Las redes responden
otro día más odiando la existencia y concepto de Hooters
— achicopalado spooky 💀🕸 (@heyismya) October 16, 2021
el concepto de hooters siempre me ha dado un chingo de asco
— mad woman (@citlalliguzmann) October 18, 2021
Los pajeros de Hooters les cambiaron el uniforme a las chicas, por unos “shorts” que parecen tangas. Lo más mierda es que les pagan 2-4 dólares la hora, ellas sobreviven es a punta de propinas por aguantarse manes horribles 😭
— Manu🖤🧡 (@Moonlighttt_18) October 17, 2021
Tal vez te pueda interesar:
¿Dune al estilo de telenovela de Televisa? Estos son los mejores memes
Mega ofrenda en el Zócalo y más actividades del Día de Muertos
¿Qué personajes de los cómics pertenecen a la comunidad LGBT+?