La ex conductora de ventaneando, Inés Gómez Mont, acusada de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, asegura que existen una “persecución de mala fe” en su contra
Después de que el pasado 10 de septiembre se diera a conocer la noticia sobre la posible orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su marido Víctor Álvarez Puga. Sin embargo, la conductora desmintió el hecho, ya que supuestamente esa orden era inexistente y no habían sido notificados.
Ahora, la orden de aprehensión es un hecho, e incluso desde el pasado 28 de septiembre, la Interpol emitió una ficha internacional, donde eran buscados en más de 150 países, pro los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal. Esto después de que saliera a la luz el desvío de recursos de material para cárceles, en el cual se firmaron contratos millonarios a favor de las empresas fantasma de los Álvarez Puga.
Y a pesar de que Gómez Mont aseguró que jamás había visto tanto dinero, sus redes sociales mostraban lo contrario con su lujoso estilo de vida. Desde jets privados, bolsas Louis Vuitton y una mansión valuada en los 15.5 millones de dólares. Aún así, la mexicana aseguraba que se trataba de un delito fabricado.
Ante el avance de la investigación, Víctor Álvarez Puga buscó negociar con las autoridades mexicanas para evitar pisar la prisión, sin embargo, no había ya mucho qué hacer y la orden de aprehensión continúa. Ahora se sabe que Mont será encerrada en una prisión de alta seguridad.
Inés compartió un comunicado oficial en su cuenta de Instagram, donde asegura tener mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso.
Gómez Mont escribió:
“Ahra por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).
De acuerdo con Mont, se trata de una persecución de “mala fe” en contra del matrimonio, a quienes se les acusa de utilizar empresas fantasmas para desviar recursos públicos por casi 3 mil millones de pesos.
Dentro del comunicado, Inés culpó al Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, quien inició un procedimiento penal en contra de la pareja, aunque no poseía las facultades para hacerlo.
“No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, mencionó la conductora.
Gómez Mont comentó que la orden de aprehensión en su contra que se dió a conocer desde el pasado 10 de septiembre era inexistente y que solo se quería colocar su imagen en la hoguera pública.
“Le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión” (…) “Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, precisó.
En el comunicado oficial de Mont, también culpó al juez Zefrerín Hernández, quién fue complice del procurador.
“El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, mencionó.
Inés Gómez Mont cerró el mensaje asegurando su inocencia.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finaliza el mensaje.
Inés Gómez Mont negociando para no ir a la cárcel pic.twitter.com/k3BRYwqmSw
— Kabuto_8 (@Kabut08) October 14, 2021
Alguien dígale a *Ines Gomez Mont* “La dama de los 1000 bolsos” que estos no costaban $1 peso ni salían de su trabajo inexistente en Televisa. pic.twitter.com/8QCjzK3Fo0
— Nubia🎃 (@NubiaArizaga) October 14, 2021
Inés Gómez Mont no tiene para comer ni frijolitos, ¿Cómo creen que va a ser culpable, solo por que un juez lo ordena, no han visto su Instagram? todos los de la farándula la defienden. pic.twitter.com/6Zc9CgqzEG
— Leͥgeͣnd (@venceslav) October 14, 2021
La mansión de 15.5 millones de dólares de Inés Gómez Mont y su esposo
Juez ordena aprehensión de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga
¿Por qué Inés Gómez- Mont puede ir a la cárcel? Te contamos