¿No te gusta levantarte temprano? Con estas razones seguro cambiarás de opinión.
Levantarte temprano no es una tarea sencilla, ya que resulta mucho más cómodo y calientita nuestra cama, sin embargo, hacerlo, podría cambiar tu vida por completo, y hacer una cadena de buenos hábitos.
Por ello te mostramos seis razones para levantarte temprano.
1. Te permite aprovechar tu día
Si bien dormir es necesario, también es cierto que se desperdicia tiempo valioso que podrías aprovechar haciendo otras actividades. Además si te levantas temprano podrías aprovechar mucho más tu mañana, lo cual cambiará de inmediato tu humor.
Además, el ritmo circadiano, el cual forma parte del reloj biológico de tu cuerpo, hace que muestres más predisposición a poder realizar tareas que exigen mucha actividad desde antes de las 12 del mediodía.
Y cuando dan las 18 horas, el nivel de energía disminuye de forma significativa. Así que al despertar temprano, básicamente aprovechas toda la energía que contiene tu cuerpo al despertar.
2. Más posibilidad para hacer ejercicio
Al despertar temprano también puedes crearte el buen hábito de hacer ejercicio por las mañanas, ya que tu mañana tendrá gran energía y es muy probable que realices actividad, lo cual además es ideal. Ya que al realizar ejercicio las últimas horas de tu vida puede alterar tu ritmo cardíaco y dificulta tu habilidad para conciliar el sueño.
Así que ya sabes, realiza actividad y así mantendrás a tu mente y cuerpo despiertos.
3. Mejor planificación del día
Aunque suene algo muy obvio, lo cierto es que despertar temprano te puede ayudar a planificar mucho mejor, y si llevas una agenda con lo que harás en el transcurso del día, seguramente podrás aprovechar mucho mejor tus tiempos.
al despertar temprano, podrás abordar tu día de forma más ordenad ay eficiente, y seguro tendrás tiempo para realizar tus deberes.Y aunque se desfasen tus tiempos, no será lo mismo que si duermes un poco más pero us tareas están seguidas y en caos de algún retraso, parte tus tiempos y se crea caos.
Si lo piensas, es mejor tener tiempo extra si eres una persona muy ocupada, esto será una herramienta muy eficaz en tu vida.
Además llegar a ciertas horas como el medio día con distintas actividades realizadas como hacer ejercicio, desayunar, meditar, hacer que hacer, etc. te creará gran satisfacción mental y emocional. Y por si no fuera poco, podrás distribuir tus tareas, de más a menos importante a lo largo del día.
4. Te ayuda a dormir
Imagina que pasaste todo el día de arriba para abajo con todas tus actividades, bueno pues seguramente cuando llegue la hora de dormir, caerás rendido.
Levantarse temprano es una de las mejores soluciones contra el insomnio, ya que nuestro cuerpo también se acostumbra a ciertos horarios para dormir y despertar. Así que ya sabes, este es una gran hábito que te hará mucho más disciplinado y te ayudará a conciliar el sueño con facilidad.
5. Te ofrece tiempo de introspección
A veces estamos tan ocupados en el día, que nos olvidamos de nosotros mismos y de cómo nos sentimos o nuestras necesidades, ya que la rutina está por encima de nosotros. Por ello el despertar más temprano puede darte tiempos libres donde podrás tener introspección, este tiempo necesario para respirar y relajarte.
6. Tiempo para desayunar
Es común conocer gente que no tiene el hábito de desayunar, a pesar de ser el alimento más importante del día. Aún así, salen corriendo de casa directo a la escuela o trabajo, y no le dan el tiempo necesario al desayuno.
Nada como preparar us alimentos, dedicarle tiempo a esto, que mejorará tu salud de inmediato y tu humor.
Ahora ya sabes algunas razones para levantarse temprano, ya que seguramente te llevará a desencadenar otro buenos hábitos.
Tal vez te pueda interesar:
¿Por qué deberías de adoptar a un perro en lugar de comprar?
¿Cómo saber si tengo la variante Delta y qué debo hacer si enfermo?
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico ante la tercera ola de Covid?