Harry Potter y su historia siguiente “Animales Fantásticos” han sido un fenómeno en el mundo de la literatura, el cine y entretenimiento. Hoy te contamos algunas curiosidades que seguramente desconocías
Su creadora J. K. Rowling , la cual también le dió vida al mago más famoso del mundo y sus aventuras, si embargo algunos años después decidió continuar la historia pero bajo otra vertiente y crear Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la cual nos trasladan a un tiempo anterior en el que Voldemort todavía no existía. Esto es 70 años antes de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Animales Fantásticos se sitúa en los años veinte, en Nueva York, con el nuevo mago Newt Scamander protagonizado por Eddie Redmayne.
Estos son algunos datos curiosos de la primera entrega de animales Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.
1. Newst fue expulsado de Hogwarts
El protagonista Newt Scamander estudió en Hogwarts y pertenecía a la casa Hufflepuff, nos damos cuenta de ello por su bufanda, la cual contiene los colores distintivos. Sin embargo, fue expulsado del colegio de magia y hechicería por estar involucrado en un accidente con criaturas mágicas que guardaba dentro del colegio.
2. J. K. Rowling como guionista
Esta historia está inspirada en Harry Potter, así como en el libro del 2001 que lleva el mismo nombre de la película. Aunque a pesar de su excelente imaginación, Rowling debutó como guionista cinematográfica colaborando con Steve Kloves, quién fuera guionista de la franquicia de Harry Potter. Hay que aceptar que no lo hizo nada mal, pues el ritmo y narrativa de la película son muy buenos.
3.Tranvía llamado Ciudadano Kane
Parece ser que Rowling es una fanática del cine, ya que existen guiños a otras películas como “Un tranvía llamado deseo”, y el clásico, “El Ciudadano Kane”. La primera se puede ver en Queenie, la cual esta va vestida como Blanche DuBois, y se apellida Kowalski, como el personaje de Marlon Brandon.
El otro guiño es la campaña del Senador Shaw el postér gigante que es similar al de Charles Foster Kane.
4. Brujería de Salem
El libro de Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas no cuenta con una forma narrativa, así que para convertirlo en una película, J. K. Rowling se inspiró en los juicios por brujería sucedidos en Salem, ya que aquí se muestra el miedo y ataques a los magos encubiertos.
En esta historia las mujeres que practicaban brujería eran fuertemente castigadas, y en la película vemos como Tina y Newt son condenados a muerte por liberar al Obscurus. Y los sientan en una silla para sumergirlos en un líquido desintegrante. Lo cual es un referente a las pruebas que se les hacían alas brujas, ya que si morían, eran inocentes.
5. Eddie Redmayne el elegido
El actor británico, Eddie Redmayne fue rechazado cuando audicionó para el papel de Tom Riddle en Harry Potter y la Cámara Secreta, pero ni siquiera lo dejaron terminar, aunque por órdenes de J. K. Rowling fue la única opción para el papel de Scamander.
6. Las reliquias de la muerte
Vemos que Graves entrega a Credence un pendiente, el cual es la marca de las Reliquias de la Muerte, mismo con el cual se identificaba al mago tenebroso Grindewald durante su reinado del terror.
Y es el mismo que utilizaba Xenophilious Lovegood en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
7. Newt Scamander en Harry Potter
Podemos ver el famoso libro de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en Harry Potter, el cual se publicó en 1972 y era un best- seller, así que cuando llegó a Harry, ya contaba con 51 ediciones atrás y era parte de sus libros de lectura para sus clases en Hogwarts, por lo cual Scamander cuenta con su propia tarjeta de rana de chocolate. Y otro guiño, es el nombre de Newt Scamander, el cual aparece en el mapa del merodeador en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.
Estos fueron algunos datos curiosos de Animales Fantásticos y donde encontrarlos que seguramente no conocías.
Tal vez te pueda interesar:
¿Serena Williams, la nueva Wonder Woman de DC? Esto es lo que sabemos
7 Datos curiosos de “El juego del Calamar” que seguramente desconocías
7 datos curiosos de “The Office” que seguramente no conocías