¿Podrían demandarte pos usar stickers de la niña Coreana? Eso no es lo más grave del asunto. Hablemos del “sharenting “.
El Shareting fomenta la violación de la privacidad de los niños, y es más grave de lo que creías.
La madre de la niña coreana ha pedido a los usuarios que dejen de capturar imágenes de su pequeña para convertirla en stickers con fines comerciales, ya que de ser necesario, podría interponer una demanda. Sin embargo, compartir imágenes de su hija es más grave de lo que piensa. Hablemos del Sharenting.
¿Pero cuál es el problema?
Al final, la pequeña ni siquiera tiene consciencia de lo que implica ser una figura del internet y que millones de personas sean espectadores de su vida.
Hace unos años comenzó a tomar popularidad el término “Sharenting”, el cual es una combinación de “share” (compartir en inglés) y “parenting” (criar o paternidad en inglés), con esto se refiere a cómo los padres suelen compartir en redes sociales sin control y de forma constante fotos y vñideos de sus hijos en internet, aunque seguramente ignoran todos los problemas que esto podría traerles.
Ver esta publicación en Instagram
Sharenting, más grave de lo imaginado
La era digital nos ha alcanzado y muchas veces los padres no miden el peligro que esto pueda tener, tal vez co la finalidad de compartir con sus amigos y conocidos imágenes y momentos tiernos con sus hijos, esto puede ser contraproducente.
Pongamos de ejemplo a la pequeña Roheen, la niña coreana que es un fenómeno en internet, y aunque sus padres pidan que no se repliquen sus fotografías, su advertencia no fue por la seguridad de su hija, sino por el temor de que esto pueda tener repercusiones en contratos con marcas.
Lo peor es que ignoran el daño mental y emocional que esto le podría causar a su hija en un futuro o peor aún, con que intenciones se compartan los vídeos y fotografías de su hija, pues recordemos que en internet abundan casos de pederastas y grupos donde comparten contenido sexual con menores.
Aunque parezca inofensivo e incluso divertido compartir imágenes de niños, esto puede ser abrumador para ellos.
Sin embargo, es cada vez más común este fenómeno. Un estudio reciente sobre el Sharenting demostró que el 81% de los bebés al cumplir los 6 meses de edad, ya tienen presencia en internet. Y antes de sus dos años, el 5% ya cuenta con un perfil propio en Facebook.
Además del inminente peligro que existe al compartid imágenes de menores, esto también puede causarles daños emocionales en un futuro, pues ellos nunca pidieron ser unas figuras de internet. Así que podríamos decir que los padres violentan a sus hijos al poner en práctica esto.