Seguramente más de una vez te ha pasado que quieres invertir en un negocio, pero no sabes en qué, cómo, por qué ni cómo funciona; hoy te diremos algunos consejos para que no comiences desde cero.
Grandes, pequeños o medianos, negocios hay de todo y en todos lados, para gente mayor, menor, amantes de las frutas y otros de las grasas, pero todos tienen algo en común, todos comenzaron invirtiendo un poco de tiempo, esfuerzo y dinero. Seguramente en estos tiempos de pandemia te viste afectado económicamente; de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la pandemia por Covid habría arrasado con más de medio millón de empleos formales y más de 80 mil empleos informales; además de que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) informó que por lo menos dos terceras partes de la población recibieran salarios menores a lo que estaban acostumbrados a recibir, por lo que posiblemente hayas pensado en emprender e invertir en un negocio.
Ya tienes las bases para impulsar tu negocio en línea e incluso los beneficios de un blog para tu empresa, pero de nada sirve esto sin saber cómo comenzar a invertir nuestros esfuerzos en un negocio.
¿Cómo invertir en un negocio?
Podrá sonar tan fácil como comprar y vender cosas, pero no, invertir en un negocio es un arte que solo algunos pocos logran dominar; de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, de un 100% de negocios que comienzan, 34% de ellos fracasan por no conocer el mercado y el 32% por una mala administración. No te espantes, para eso te vamos a orientar un poco con estos consejos.
Invierte en un negocio que entiendas – No se trata de invertir por invertir, por obvios motivos antes de crear un negocio, debes saber como funciona, de donde puedes apoyarte, qué vas a vender, cómo vas a vender y a quién se lo vas a vender; así como los gastos que se generan los ingresos y los márgenes de ganancias.
Invierte en aquello que te apasiona – Si quieres emprender posteriormente en un sin fin de negocios ve y hazlo, pero trata de que el primero sea uno al que le tengas cariño que inviertas por gusto y no simplemente por los ingresos, esto te permitirá encontrar tus fallas y oportunidades que te harán crecer.
Intenta primero trabajar en un negocio similar – Antes de comenzar a invertir en un negocio necesitas conocer las bases de este, así como la estructura sobre cómo funciona. Trata de comenzar a trabajar temporalmente en un negocio que quieras implementar para aprender sus oportunidades y defectos y que puedas llevar a cabo el tuyo de manera eficiente y evitar errores.
Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder – Puede que quieras aventurarte e impulsar tu negocio lo más rápido posible, pero estás arriesgando a perderlo todo. Lento pero seguro, sin embargo, tampoco debes tener miedo a comenzar de cero. Simplemente medita bien las cosas antes de comenzar a invertir grandes sumas de dinero que podrías requerir después incluso para necesidades básicas.
No cualquiera puede o debe invertir en un negocio, no solo es darle un poco de tiempo y dinero, sino pasión, amor, cariño; imagina que acabas de adoptar a un perro pequeño, dependiendo de cómo lo cuides, alimentes y eduques, es como crecerá en el futuro.