Los fundadores de la banda de rock Kiss, Paul Stanley y el guitarrista Gene Simmons están enfermos de covid-19.
Imagen: Archivo.
Los fundadores y miembros de la banda “Kiss”, Paul Stanley Gene Simmons han dado la noticia que son positivos a Covid-19, así se informó en un comunicado oficial. El primero en presentar síntomas fue Paul Stanley, vocalista de la agrupación y después el bajista Gene Simmons.
La banda Kiss anunció la enfermedad de sus integrantes a través de sus redes sociales, en donde también informaron que se pospondrá la gira End of the road, debido a que dos de sus miembros habían salido positivos a Covid.
En el comunicado oficial compartido en las redes oficiales de Kiss se puede leer:
“Kiss pospondrá sus próximas cuatro fechas de la gira. Si bien Paul Stanley tuiteó recientemente que ya se recuperó del covid, GeneSimmons ahora ha dado positivo y está experimentando síntomas leves“.
“La banda y el equipo permanecerán en casa y se aislarán durante los próximos 10 días, y los médicos han indicado que la gira debería poder reanudarse el 9 de septiembre en FivePoint Amphitheatre en Irvine, CA”, agregó el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Paul Stanley fue el primero en contagiarse, y lleva algunos días en aislamiento, no fue hasta que Gene se contagió, y Kiss decidió posponer la gira.
Se sabe que Stanley ya se está recuperando. Incluso ha compartido parte de su proceso en sus redes sociales. Por su parte Gene Simmons ha declarado estar bien, además de compartir con sus fans su gusto por los cómics.
During my quarantine (thanks to the vaccine, I’m really fine. Thanks you for asking.) my security guy bought me this comic, which was in the display window of a comic book store. KISS Comics Monthly. Get em! pic.twitter.com/ChpUXErRTY
— Gene Simmons (@genesimmons) September 2, 2021
“Mis síntomas de covid eran leves en comparación con muchos otros y déjenme decirles… Me pateó el trasero. Ya se terminó”. escribió Paul.
My COVID symptoms were MILD compared to many others and let me tell you… It kicked my ass. It’s over now. pic.twitter.com/8HDMjKZT37
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) August 31, 2021
¿Quién es Paul Stanley?
Bert Eisen o mejor conocido comoPaul Stanley, nació con una deformidad en el oído. Es proveniente de una familia judía del barrio neoyorquino, Queens.
Stanley nació con microtia en grado 3, una deformidad congénita del oído. Su oreja estaba subdesarrollada y eso le causaba sordera. En su libro autobiográfico, Face The Music: A Life Exposed, el músico describe su enfermedad.
“No tenía nada más que un muñón en el lado derecho de mi cabeza y mi canal auditivo también estaba cerrado, así que estaba sordo. Eso me dejó sin poder determinar la dirección del sonido, y más importante, me hizo increíblemente difícil entender a las personas cuando había algún tipo de conversación. Estos problemas me llevarían instintivamente a evitar situaciones sociales”.
Fue su misma situación de sordera lo que lo obligaría atener el cabello largo, aunque ese look después lo haría famoso. Aún así Paul tuvo una infancia complicada ya que sufría de bullying.
Stanley cuenta que parte de su inspiración surgió al ver a The Beatles en el programa de Ed Sullivan.
“Fue una epifanía, una revelación. Yo era un niño bajito y gordo, sordo de un lado, con una deformidad, y veo a esta banda, me encanta la música desde muy pequeño, y digo ‘Yo puedo hacer eso’. Tal vez no pueda ser ellos, pero puedo tocar esa fibra”. El músico le atribuye esa seguridad a un presentimiento, sabía lo que quería hacer y que lograría llegar a la cima.
También se sintió inspirado por Led Zeppelin cuando asistió a uno de sus conciertos en los 60.
“Me encantaban las bandas inglesas, ese día había menos de 2 mil personas, pero lo que estaban haciendo era tan palpable, la energía, su enfoque, la sexualidad, la maestría musical, todo era tan perfecto, que causaba inspiración y modestia al mismo tiempo. Cuando salimos le dije a mis amigos que no habláramos de eso porque cualquier cosa que dijéramos minimizaría lo que acabábamos de ver, era tan increíble. Jimmy Page es todo”.
A pesar de su discapacidad auditiva, y sus recursos limitados, ya que sus padres no tenían el dinero suficiente para que él y su hermana estudiarán música; el futuro musical de Stanley era incierto, sin imaginar lo que pasaría algunos años después.
No fue hasta que el doctor Frederic Rueckert le ayudó, y lo sometió a cinco cirugías, siendo la primera en 1982.
Los procedimientos consistían en remover cartílago de la costilla para agregarlo a su oído externo, y luego implantar injertos de piel que finalmente ocultaban los rastros de la cirugía.
Así Paul logró escuchar y posteriormente formaría la banda “Kiss” con Gene Simmons, los cuales harían historia con sus maquillajes, vestuarios extravagantes, fuegos pirotécnicos, pelucas, y una nueva forma de rockear, por lo cual han pasado a la historia de la música.