Claudia Sheinbaum ha anunciado la llegada de nuevos autobuses eléctricos que llegaron para proporcionar su servicio a la CDMX en el Metrobús.
Los sistemas de transporte público en la CDMX son esenciales para la movilidad urbana, llevando a la población a sus trabajos o actividades diarias, entre ellos el Metrobús, Metro, Tren Eléctrico Trolebús, Metro y los nuevos transportes en la ciudad, el Cablebús. De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la CDMX las cifras de usuarios mensuales en el transporte público antes de la pandemia, rondaban entre los 130 millones de usuarios en Metro, 25,476 mil en Metrobús, 4 mil en trolebús y aproximadamente 10 millones en la red de tren eléctrico. Teniendo en cuenta que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina del Censo de los estados Unidos consideran que en México hubo en 2015 alrededor de 8.855 millones de personas en la ciudad de México, podemos darnos cuenta de que efectivamente este es un medio de transporte que alta parte de la población utiliza en su vida diaria.
El Metrobús de la CDMX es uno de los nuevos medios de transporte en la ciudad (relativamente), ya que desde su aparición en 2005 ha logrado facilitar la movilidad en algunos puntos de la capital. Actualmente el medio de transporte Metrobús cuenta con 7 líneas alrededor de la CDMX, por lo cual, para hacer de este transporte efectivo y que logre llevar de punto A a punto B a la población mexicana de manera diaria, esta tiene que renovarse constantemente con nuevos autobuses eléctricos que le permiten continuar de manera efectiva este servicio, al mismo tiempo que este mejora.
Los nuevos autobuses de Metrobús en la CDMX
Este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha confirmado la llegada de las nuevas 10 unidades eléctricas que apoyarán al Metrobús de la CDMX para continuar proporcionando un servicio cero emisiones, cómodo y silencioso para los pasajeros.
Estoy muy emocionada de compartirles que el día de hoy presentamos las nuevas 10 unidades de electromovilidad del @MetrobusCDMX L3.
Con ello haremos un transporte cero emisiones, cómodo y silencioso para l@s pasajer@s.
Sintámonos orgullosos, esta es una #CiudadDeInnovación. pic.twitter.com/VEjwmF18TX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 29, 2021
Estos estarán brindando su servicio en apoyo a la Línea 3 (línea color verde), que transporta a pasajeros de la ciudad desde las estaciones Tenayuca hasta Etiopía, teniendo como principales transbordes la Raza y Circuito con la línea color rojo (Insurgentes), Buenavista (con transborde al Metro y al Tren Ligero), Hidalgo, Juárez y Etiopía con la Línea morada.
Se tiene considerado que en un breve periodo de tiempo, la llegada de este tipo de autobuses eléctricos y cero emisiones, logren posicionar a la capital a la vanguardia y a la altura de cualquier ciudad de América Latina y probablemente de todo el continente.
“Siento emoción como Jefa de Gobierno, por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la ciudad, otros 300 que vamos a adquirir; y, este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 de Metrobús eléctrica, en muy poco tiempo”.
En pocos años, pues seremos la ciudad de América Latina que más haya invertido en electromovilidad porque se presume mucho de otros lados, pero los 500 trolebuses y autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3, pues nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina y, probablemente, de todo el continente”.
Notas relacionadas: