Segunda medalla para México
La primer medalla que ganó México en los Juegos Paralímpicos de Tokio; la primera en conseguir un bronce fue la nadadora, Fabiola Ramírez en los 100 m S2 de dorso. La mexicana no sólo es una destacada atleta, también es abogada y empresaria.
Ahora fue el turno de la lanzadora de disco, originaria de Mazatlán Sinaloa, Rosa María Guerrero, en lanzamiento de disco.
Esta competencia fue el debut de la atleta mexicana, quién con una marca de 24.11 metros dentro de la scategorías F54 y F55, logró obtener el tercer puesto dentro de la competición. Así, la delegación mexicana se acerca cada vez más a al meta de las 300 medallas en unos s Juegos Paralímpicos.
La competencia
Guerrero hizo una competencia muy buena, pues la mayor parte del tiempo se posicionó en los primeros sitios, pero no fue hasta el segundo intento con sus 24.11 m, lo que la llevó a ser medallista. También obtuvo 23.87, 23.62, 22.39 y 22.72 en sus siguientes lanzamientos.
🇲🇽 SEGUNDA MEDALLA MEXICANA 🇲🇽🥉
¡Rosa María Guerrero gana medalla de bronce en lanzamiento de disco!
Con marca de 24.11 m, en clasificación F55, le da su segunda medalla a #Mex en los #Tokyo2020 y 291 en toda nuestra historia.
¡FELICIDADES, ROSA MARÍA! 🇲🇽🥳#LuchemosJuntos pic.twitter.com/NqDvqEpa3W
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 27, 2021
Otros mexicanos en los Paralímpicos de Tokio 2020
El mexicano, Bryan Enríquez finalizó su prueba de lanzamiento de bala en el quinto sitio e colocó en el quinto lugar. Aunque, por otro lado, Leonardo Pérez también terminó en el quinto puesto en los 400 metros con sillas de ruedas.
Por el momento México se encuentra entusiasmado y firme en su idea de conseguir 15 medallas en esas Olimpiadas.
Actividad Olímpica
Esta es la primera vez que el Salvador gana una medalla en unos Juegos Paralímpicos, y fue Herbert Aceituno quién logró esta hazaña. El Salvadoreño obtuvo una madella de bronce en la prueba de halterofilia, dentro de la categoría de los 59 kilogramos.
Llora al conseguir el oro
La imagen del día, sin duda, se la llevó la atleta Natasha Baker, de Gran Bretaña al romper en llanto después de conseguir el oro en equitación, dentro de la prueba individual Grado III .
Tal vez te pueda interesar:
Fabiola Ramírez gana la primer medalla para México en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Juegos Paralímpicos: El comienzo histórico de México durante inauguración