La historia del Rock está de luto, Charlie Watts abandona este mundo con su muerte, sin embargo, nos deja un legado musical. Te mostramos las 5 mejores canciones de Charlie Watts con el icónico grupo “The Rolling Stones”.
De acuerdo con la revista “Rolling Stone” que se publicó en 2010 junto con una lista donde se mostraban a los mejores grupos de la historia del rock, se encontraba el conjunto de rock llamado “The Rolling Stones”, donde dentro de una extensa lista con más de 30 influyentes en la música dentro de este género, lograron posicionarla en segundo lugar, justo por debajo de “The Beatles” y arriba de otras bandas como U2, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Radiohead, Nirvana, The Doors y The Clash entre otras bandas que han ganado su inmortalidad dentro del Rock.
Los inicios de The Rolling Stones
Fue en el año 1962 que los excompañeros de escuela Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarrista), Bill Wyman (bajo), Ian Stewart (piano) y Charlie Watts (baterista), compartían una pasión por la música, época en la cual el Rock estaba haciendo todo un movimiento que revolucionó la industria musical; entre algunos de los principales factores por los que esta estaba marcando historia se encontraba el término de la guerra y la creación de “The Beatles“. De acuerdo con La Vanguardia, The Rolling Stones, a comparación de “The Beatles” eran considerados como una mala influencia y por tanto los chicos malos. A pesar de que se dieron a conocer por crear sus propias versiones de canciones como “I wanna be your man”, fue hasta 1965 que inició su éxito con el tema “Satisfaction”.
Charlie Watts, el baterista de “The Rolling Stones” ha fallecido a sus 80 años de edad en un hospital de Londres; este difícil momento para la banda sucedió a poco tiempo de poder celebrar el 60 aniversario de la banda en 2022. De acuerdo con un comunicado por parte de su publicista Bernard Doherty, se informó que:
Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.
Durante más de 60 años fue que Charlie Watts logró pertenecer dentro de la historia del Rock con una de las bandas pioneras en el género con The Rolling Stones, y su legado aún continuará.
Decimos adiós a Charlie Watts. Descansa en paz, leyenda: https://t.co/c1f2Hiwpul 🤘 pic.twitter.com/2xRUFgLn0y
— BBC News Mundo (@bbcmundo) August 24, 2021
Las mejores canciones de Charlie Watts con The Rolling Stones
Como despedida y en honor al icono baterista Charlie Watts, hoy te mostraremos algunas de sus mejores canciones en las que destacó con “The Rolling Stones”, de acuerdo con SoundPark.
Get Off My Cloud – Con su creación en 1962, esta cancion logró posicionarse como uno de los grandes hits en los principios de sus satánicas canciones, donde Watts no teme mostrar su intensidad junto con algunas variaciones y remates.
Paint It Black – Esta es quizá una de las mejores y más icónicas canciones de la banda debido al inigualable riff con el que abren la canción y posteriormente Charlie Watts se hace presente con sus primeros golpes (1966).
Honky Tonk Women – De acuerdo con el medio, esta es una de las canciones donde el baterista aprovecha para explorar ritmos más allá del rock que lograba caracterizar a The Rolling Stones (1969).
Sympathy for the Devil – Dentro de esta canción, Charlie Watts muestra la amplia variedad de estilos que es capaz de dominar reunidos en un solo tema (1968).
Start Me Up – Esta canción logró inaugurar la presencia de The Rolling Stones en la década de los 80`s, donde se encargaron regresar con su sonido característico sencillo y directo.
Estas fueron algunas de las mejores canciones de Charlie Watts durante su tiempo con The Rolling Stones que sin duda pertenecerán en la historia del rock durante otro par de décadas.
Notas relacionadas: