El plan de vacunación nacional ha tenido que acelerarse tras la tercera ola por Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el plan de vacunación nacional se tendrá que acelerar en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca,Puebla y Veracruz.
La tercera ola por Covid ha preocupado a las autoridades por lo que el Gobierno Federal ha anunciado un refuerzo y aceleración a la vacunación, en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca,Puebla y Veracruz, donde además tendrán apoyo de la Sedena y la Secretaría de Marina durante las jornadas, organización y logística.
Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente comentó:
“Estamos en efecto en una situación especial, hay una situación de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina, porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo menos fallecidos” … “Es un rebrote que está afectando más a los jóvenes y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada”.
También aseguró que la tercera ola por Covid es menos letal
Plan universal de vacunación
Tercera ola de Covid
Como se había anunciado hace unos días por parte del doctor Hugo López- Gatell,no habrá cierre de negocios como al inicio de la pandemia, esto con la finalidad de no afectar a la economía y a las familias mexicanas. Así lo comentó el presidente Andrés Manuel:
“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Además, desde el principio he dicho que somos mayores de edad (…) y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias”
De acuerdo con el mandatario, no hay que exagerar las medidas de seguridad, ni llegar a medidas extremas como el toque de queda, pues se busca un equilibrio en las libertades, salud y economía de los mexicanos.