¡Del internet al marketing digital!Vídeos virales que sin querer han influido en el mundo de la publicidad.
El internet tiene mas poder del pensado, y a veces surgen personajes que logran viralizarse y tener un gran impacto, así como convocatoria, y sin darse cuenta, terminan siendo unos revolucionarios del marketing digital. Hoy, analizaremos dos casos en los que fue un ganar- ganar, tanto para las marcas como para los protagonistas de estos vídeos.
😂👍 Cristiano Ronaldo te recomienda beber agua pic.twitter.com/We0ozFpBqi
– Carrusel Deportivo (@carrusel) 14 de junio de 2021
No sólo Nathan se volvió super famoso, también, sin darse cuenta fue la cara de la publicidad de Ocean Spray, ye n cuanto a la marca se dió cuenta del éxito del Tik Tok y en agradecimiento por la publicidad gratuita, decidieron regalarle al influencer una camioneta Nissan Frontier 2020, repleta de jugos de arándanos en la parte trasera.
Una muestra más del poder de las redes sociales y cómo pueden influir en millones de personas para consumir ciertos productos, aunque curiosamente esa no era la intención de Nathan.
¿El verdadero “efecto”?
Rauw Alejandro es un artista conocido a nivel mundial, sin embargo, en el 2020 no tenía el éxito que ahora refleja en sus números de reproducciones y redes sociales. Incluso él mismo lo aceptó, que gracias al vídeo de Ester Expósito su carrera creció a niveles exponenciales. Así lo comentó en una entrevista para “Los 40 Urban”. Además la búsqueda en google de dicha canción aumentó un 60%, siendo éste su máximo histórico.
Los pasos de Ester Expósito nos muestran lo eficaz que puede ser el internet y el uso correcto de redes sociales para poder posicionar un producto, en este caso Rauw Alejandro, quién se vio beneficiado por dicho vídeo y ahora es uno de los artistas más importantes dentro del género urbano.
Un ejemplo para el marketing digital
Es impresionante el valor y poder que las redes sociales tienen en nuestros días. La globalización e instantaneidad con la que se manejan han logrado que de inmediato un vídeo pueda viralizarse, dándole la vuelta a las estrategias de marketing convencional. Otro punto a destacar es la naturalidad en estos vídeos, no se ven forzados, es tan orgánico que esa es la clave para que millones de personas puedan conectar con los personajes y productos. ¡Así que ya lo sabes! jamás subestimes el poder del marketing digital y siempre apuesta por la espontaneidad.
Tal vez te pueda interesar: