Hacer ejercicio es una actividad indispensable para mantener una buena salud en todas las personas, pero algunos gimnasios suelen tener mensualidades altas, por lo que construir tener nuestro propio gimnasio en casa puede ser buena idea, aquí te contamos como.
De acuerdo con el artículo de Bupa Salud, hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y salud del corazón, previene enfermedades crónicas, beneficios psicológicos, ayuda a perder peso, fortalecer los huesos y articulaciones son algunos de los beneficios que podemos encontrar al hacer actividad física de manera constante.
A pesar de que los gimnasios ya se encuentran abiertos, posiblemente te sientas más seguro y cómodo al realizar ejercicio en tu casa a la hora que quieras sin tener que esperar a que se desocupen los aparatos que quieres ocupar. Es por eso que hoy te traemos algunas piezas de equipo que te pueden interesar para crear tu propio gimnasio en casa.
Aparatos que te pueden interesar
Caminadora – No puede faltar tu máquina para hacer ejercicio cardiovascular, según SnapFitness, este ayuda a quemar calorías, fortalecer nuestros pulmones, músculos y a mejorar la calidad de nuestro corazón. Puedes optar por comprar la caminadora eléctrica CENTURFIT, que tiene la capacidad de llegar hasta los 10 kilómetros por hora, que de acuerdo con Vitonica, es la velocidad promedio para aquellos que no realizan entrenamientos tan intensos. Esta puede soportar un peso hasta de 100 kg y cuenta con un botón para detenerla en caso de accidente. Puedes conectarla a tu celular gracias a la aplicación aSport y registrar tu rendimiento para medir tus calorías quemadas y velocidad. De igual manera cuenta con una pantalla LED en las que muestra tu velocidad, calorías y tiempo. Puedes adquirirla dando click aquí.
Banco – Un banco multifuncional es indispensable para tener en tu gimnasio y de acuerdo con Vitónica podemos realizar al menos 57 ejercicios con él, como abdominales, elevación de tronco, sentadillas a una pierna, hip thrust entre otros. El banco de ProsourceFit pesa 10.8 kilogramos (lo que lo hace fácil de manipular), cuenta con 8 distintas variables de inclinación que te permitirán trabajar en tus entrenamientos con pesas. Este banco puede soportar pesos de hasta 226 kilos gracias a que está hecho de acero. Puedes adquirir tu nuevo banco ProsourceFit dando click aquí.
Tapete para ejercicio – FitnessDigital menciona que un tapete puede transformar de manera rápida cualquier lugar en un espacio para poder realizar entrenamientos cómodos y seguros. Busca como función principal proteger al cuerpo del impacto causado por algunos ejercicios y la superficie dura del suelo. Te recomendamos el tapete de ejercicio SPRI, que mide de largo 121 centímetros, 50 de ancho y media pulgada de grosor. Tiene peso muy ligero y aquí lo puedes encontrar en colores azul, rojo y negro.
Par de mancuernas – Las últimas piezas de equipo necesario para tu propio gimnasio en casa. Vienen dos mancuernas hexagonales de 25 libras hechas a base de un material de goma pensadas para la protección del suelo y para disminuir el ruido producido al hacer ejercicio. Adquiere las tuyas dando entrando a este enlace.
¿Qué esperas? Deja ya los pretextos y comienza a hacer tu propio gimnasio en casa.
Notas relacionadas:
Ejercicio te podría salvar de la muerte por Covid-19
Música y ejercicio: Combinación perfecta en la que Misik es un gran aliado
Inicia tu rutina de ejercicio en tu casa y mantente saludable