El desarrollo de horas inteligentes se ha extendido de manera importante. La demótica se ha convertido en una rama cada ve más explorada y explotada por los consumidores quienes han encontrado en este tipo de soluciones una gran oportunidad para ganar grandes beneficios.
Este es un fenómeno que ya era visible desde hace varios años pero que ahora ha crecido tanto en interés como en cantidad de dispositivos disponibles.
Las cifras de la demótica
Por ejemplo, las TV inteligentes ya valían, en cifras de Industry Arc, entre 130 y 140 mil millones de dólares (mdd) para 2018. Según Research and Markets, bocinas como la línea Echo podrían generar ingresos de 15 mil 600 mdd en 2025. Y los sistemas de seguridad autónomos, en estimaciones de Market Data Forecast, generarán siete mil 950 mdd este 2024.
Ahora bien, tan solo en México datos entregados por HootsSuite, mismos que indican que existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
Con estas cifras queda claro que tanto la demanda como la oferta ha crecido; sin embargo, es justo reconocer que en el proceso de desarrollar un hogar inteligente el consumidor buscará los mejores beneficios.
3 ventajas de la demótica
En este sentido existen muchas propuestas al respecto; sin embargo, para aquellos que buscan calidad y precio, la mejor opción es Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados.
Más allá de los precios, disponibilidad y beneficios que marcas como Netzhome ofrecen, lo cierto es que alrededor de la demótica existen otras tantas ventajas que vale la pena reconocer:
Interconexión de elementos
Tal como lo demuestra la oferta de Netzhome, ahora mismo es posible manejar una gran serie de dispositivos y elementos mediante un solo botón o aplicación, lo que de manera lógica dará mayor seguridad y comodidad al usuario que busca tener el control, de todo lo que sucede en un inmueble.
Mayor seguridad
La posibilidad no solo de monitorear (mediante cambiaras inteligentes) lo que sucede en un hogar, sino de poder encender o apagar ciertos dispositivos a distancia sin duda son una garantía de seguridad que el consumidor aprecia de manera especial.
Mayor valor
Nutrir un inmueble mediante soluciones demótica, no solo le brindará mayor seguridad, sino que le permitirá incrementar su valor de manera importante.
Diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.