Las criptomonedas están en el radar de muchos inversionistas. Quienes compraron luego de la caída de 2017 están cosechando posiblemente la mejor decisión financiera de sus vidas.
Desde la entrda de Bitcoin han pasado 12 años, y las criptomonedas están dando rendimientos impensables en muy corto tiempo.
1. Invierte poco dinero
El mercado es extremadamente volátil, y los precios de las criptomonedas caen y suben de forma impredecible.
Hay que comenzar con un fondo para emergencias antes de hacer cualquier otra inversión, que investigues sobre las criptomonedas que te atraigan, que abras una cuenta en Bitso o Binance, y que al poner dinero, empieces con pequeñas sumas que estés dispuesto a perder. Pon como límite un 5% o 10% de tu sueldo.
2. Conoce las criptomonedas
Haz tu tarea e investiga cuáles son los usos de cada criptomoneda, y evita las más pequeñas (por capitalización bursátil) si no eres un experto.
Lo mejor es que pongas dinero en las opciones más grandes del mercado para que tu dinero sea estable, pues hay monedas que han desaparecido luego de entrar al mercado. Igual puede ser útil diversificar para no poner todo en la misma canasta y tener otro tipo de inversiones.
3. Compara entre sitios de venta de cripto monedas
Debes conocer plataformas como Bitso o Binance y compararlas para conocer comisiones y cuáles puedes comprar en cada una. Igual hay una plataforma de venta de criptomonedas en eToro.
3. Protégete con una cartera fría
Este es un dispositivo que protege tus criptomonedas y contraseñas para almacenar y mejorar la seguridad de tus inversiones.