La Ciudad de México pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 por primera vez a lo largo de la pandemia de coronavirus, así lo informaron autoridades capitalinas este viernes.
En el Valle de México hubo 382 menos hospitalizaciones que la semana pasada por lo que hoy hay 1 mil 806 casos, una reducción de alrededor del 13 por ciento, el dato más bajo desde abril de 2020.
Actualmente hay un 16.52 por ciento de ocupación global de camas, la más baja en términos porcentuales durante toda la pandemia, hay 6 mil 608 disponibles en la capital, continuando a la baja que se presentó a lo largo de abril.
El número de pruebas sigue disminuyendo, cerda de 8 mil pruebas en promedio, sin embargo, en caso de presentar algún síntoma o sospecha, se le invitó a la población a realizarse una prueba.
La positividad en quioscos es de 5.8 por ciento en la última semana, el número más bajo durante toda la pandemia, por lo que se observa lleva entre cinco y cuatro semanas a la baja. En los últimos 14 días se han identificado 4 mil 635 casos positivos en las pruebas de la ciudad, una reducción cer del 93 por ciento en comparación con diciembre y enero.
Información en desarrollo