Tras el desplome en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, muchas personas acudieron a buscar a los familiares que se encontraban en la zona de desastre. Entre ellos está Marisol Tapia que buscaba a su hijo Brandon Giovani.
De acuerdo con los primeros videos que comenzaron a circular en línea, Marisol llegó en cuanto se enteró del accidente. Ella se trasladó desde la colonia Zapotitla, hasta la parada del metro Olivos.
“Estaba en periférico y no lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el metro, no lo encuentro. [Se llama] Brandon Giovanni Hernández Tapia, es alto, ojos grandes, boca delgada, blanco”, narró en una grabación que poco a poco se comenzó a viralizar.
Buscan a Brandon, desaparecido tras colapso de L12. La madre y la abuela de Brandon Giovani, de 13 años, denuncian que no saben nada sobre el menor, quien viajaba con su papá en los vagones del metro de la línea 12 del #MetroCDMX que colapsaron este lunes.#RealidadSinFiltro pic.twitter.com/RZXakScrOr
— Paola Barquet (@paobarquet) May 4, 2021
Pasaron las horas y cerca de la 01:00 de la madrugada, la mujer aún seguía buscando a sus familiares. De acuerdo con un video grabado por varios medios, las autoridades no le habían dado respuesta alguna sobre el paradero de su esposo e hijo, por lo que comenzó a mostrar desesperación.
Pero esta noche se dio a conocer que la madre ya reconoció el cuerpo sin vida del menor.
HALLAN SIN VIDA a BRANDON GIOVANI
Tras horas de trabajo, la @FiscaliaCDMX identificó el cuerpo del menor de 12 años de edad.
Se encontraba entre las víctimas sin identificar en @Alc_Iztapalapa
Anoche viajaba en el @MetroCDMX cuando colapsó.
Ahí murió el pequeño… pic.twitter.com/BOcUWOsR5M— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 5, 2021