Si algo preocupa ahora mismo a una gran cantidad de consumidores es la seguridad de su hogar, oficina o cualquier otra propiedad. Las soluciones son muchas, pero la búsqueda cada vez está más encaminada a dispositivos inteligentes.
La razón no es otras más que las ventajas que este tipo de sistemas suponen para vigilar la seguridad de cualquier inmueble.
Mercado en auge
Esto ha llevado al crecimiento de un mercado que cada vez es más sofisticado y cercano al consumidor, el cual ahora mismo está valuado en millones de dólares.
Cuando menos así lo indica una reciente investigación firmada por PreciseSecurity.com, misma que indica que hacia 2023 el envío mundial de dispositivos de monitoreo y seguridad para el hogar llegará a más de 307 millones de unidades.
Durante el año pasado, este indicador se pacto en casi 915 millones de unidades enviadas, mientras que, según proyecciones de 2019, se espera un crecimiento a un CARG de cinco años de 14.4 por ciento para alcanzar los 1.34 mil millones de unidades hacia 2023.
Para darnos una idea del rol que jugarán las cámaras de seguridad, vale la pena reconocer que, según estimaciones de Forbes, el mercado de las cámaras inteligentes superará los nueve mil 700 millones de dólares en ingresos globales en 2023.
Con estas cifras, hablamos de una categoría que se consolidará como el sub-segmento del smart home más popular en el mundo en el mediano plazo.
Prueba de ello es que, entre 2018 y 2023, se espera que el número de unidades en los hogares de estos aparatos se duplique de 58 a más de 120 millones.
Soluciones DIY
Aunque las cifras hablan de un mayor acercamiento al sector, es cierto que para muchos usuarios están soluciones podrían parecer lejanas tanto por términos de precio como por lo complejo que se puede creer que son las instalaciones de este tipo de servicios y soluciones.
Lo cierto, es que existen algunos distribuidores que son fáciles de reconocer no solo por la fidelidad y calidad de sus productos y servicios sino también porque ponen sobre la mesa soluciones Do It Yourself (DIY).
Tal es el caso de Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados, además de no necesitar un proceso de instalación complejo.
Es justamente esta marca, la que pone sobre la mesa tres tipos de cámaras inteligentes de seguridad que debes conocer para hacer de tu casa un verdadero smart home:
Cámaras exteriores
Sin duda se trata de uno de los dispositivo más comunes. Son ideales para monitorear el exterior de cualquier casa o propiedad a distancia gracias a sistemas como la app que ofrece Netzhome.
Además de hacer un monitoreo en tiempo real, permiten grabar, cuenta con visión nocturna y son capaces de captar imagen fija.
Cámaras fijas para interiores
Con todas las funciones que las exteriores, estos dispositivos cuentan con una bocina que permite tanto grabar como emitir sonido lo cual es funcional para comunicarse con otros miembros del hogar o controlar actividades a distancia.De esta forma, puede servir como un inter-comm y a la vez una medida adicional de seguridad.
Una cámara móvil
Con este aparato, muy similar a su contraparte fija para interiores, se puede tener todavía más libertad en la smart home. El modelo de Netzhome puede ajustar la visión del dispositivo de arriba a abajo o a los lados. Esto, junto con la posibilidad de ponerla en cualquier habitación o lugar, puede ayudar a monitorear cuartos específicos.