El mercado de influencers dentro de Instagram podría alcanzar un valor de dos mil 380 millones de dólares, según proyecciones lanzadas por la agencia Mediakix.
Con este estimado queda clara la influencia que las personalidades de redes sociales han tenido en el mercado y la oportunidad que encuentran a interactuar con contenido e historias ante audiencias digitales.
Michelle Pfeiffer ha sido la última actriz de cine en unirse al mercado de influencers abriendo su cuenta de Instagram y Batman ha sido la marca ganadora con su ocurrente inauguración dentro de este mercado, luego de que ha usado una escena con su papel de Gatúbela en la cinta dirigida por Tim Burton y estrenada en 1992.
El papel que juegan las celebridades dentro de redes sociales ha aprovechado la comunicación que se genera mediante estas plataformas, para dar forma a un enorme mercado donde los estilos de vida, contenidos especializados y pautas de trabajo se han convertido en las líneas a seguir con que cuentan dichas personalidades.
Un ejemplo muy claro lo ofrece Michelle Pfeiffer, pero también lo han dado una serie de celebridades que han encontrado en estas cuentas una oportunidad para mantenerse relevantes en la preferencia de las audiencias.
Cifras que proyectan esta interacción son publicadas por Statista y en ellas se advierte que el papel del marketing de influencia estará integrada en todas las actividades de las marcas, según el 58 por ciento de los mercadólogos encuestados.
Dentro de este mercado, Instagram, los blogs, Youtube, Facebook y Pinterest se han convertido en las plataformas preferidas por los influencers para elaborar sus contenidos.