Ante el regreso de trabajadores a oficinas privadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que el trabajo desde casa llegó para quedarse en la capital tras la pandemia de coronavirus Covid-19.
Desde su conferencia de prensa, autoridades capitalinas señalaron que implementaran un programa permanente en el cual al menos el 20 por ciento de todos los trabajos de oficina se sigan desarrollando a distancia.
“No es noticia para nadie, todos sabemos que este año la pandemia nos enseñó a trabajar desde casa, lo que trajo beneficios en términos ambientales y de movilidad”, comentó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Público.
Por su parte, la mandataria capitalina, detalló que se establecería por normatividad, desde leyes, reglamentos y normas, para que tanto ‘Ciudad Al Aire Libre’ y el ‘Home Office’ continúen.
“En el momento en el que la pandemia este controlada totalmente habrá una normatividad en la ciudad, ese es nuestro objetivo y consensuarla con los distintos sectores para que no regresemos a la situación previa, sino realmente una nueva normalidad”, explicó Sheinbaum.
La intención de las autoridades es que solo el 80 por ciento de los trabajadores regresen a las oficinas al término de la pandemia, mientras que el 20 por ciento restante siga trabajando desde casa. Se aseveró que ya se está trabajando en conjunto con distintas entidades privadas.
Tanto oficinas públicas como privadas podrán ingresar a esta nueva normativa para hacer del teletrabajo un factor permanente dentro de la Ciudad de México.
LEER MÁS