Los trabajadores de oficinas corporativas privadas podrán regresar a las empresas al 20 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes 26 de abril, así lo informaron autoridades de la Ciudad de México este viernes.
¿Cómo será este regreso? Los oficinistas deberán seguir una serie de protocolos dentro de las instalaciones para salvaguardar la salud del personal las cuales serían:
- Permanente uso de cubrebocas
- Filtro sanitario
- Mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas
- Aforo máximo del 20 por ciento
- Ingreso controlado de personas ajenas al edificio
- Uso de sistema QR para identificación de contagios
- Aplicación semanal de pruebas
- Mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, filtros y 40 por ciento de provenientes del exterior
Se espera que alrededor de 200 a 500 mil trabajadores puedan volver a las oficinas a partir del lunes, por lo que las autoridades señalaron que cada corporativo deberá implementar otras medidas como la entrada en horario escalonados para evitar contagios y aglomeraciones en sistemas de transporte como el Metro de la CDMX.
Reuniones en oficinas también vuelven
Además del regreso de los empleados, se implementaron una serie de recomendaciones para la realización de reuniones en oficinas con personas ajenas al edificio. Estas serían:
- No ofrecer bebidas ni alimentos, ni se hará entrega de objetos que no se puedan limpiar con facilidad como periódicos, volantes ni revistas
- El visitante deberá acudir sin acompañantes
- No se podrán realizar reuniones con más de 6 personas
- Todas las personas deberán hacer uso de cubrebocas todo lo que dure la reunión
- Evitar compartir objetos
- Mantener la sana distancia
Estas medidas se implementan en la onceava semana consecutiva que la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico naranja de Covid-19 el cual, de acuerdo a las autoridades, estaría próximo a cambiar a amarillo.
LEER MÁS