Saúl Huerta Corona renunció a su candidatura como Diputado federal de Morena por Puebla luego de ser acusado de abuso sexual por un menor de 15 años el pasado miércoles en la Ciudad de México.
El jueves alrededor de las 15:00 horas el funcionario realizó el procedimiento para desistir a su reelección en el distrito 11 de Puebla capital, razón por la cual su estadía como Diputado federal solo será hasta septiembre, así lo informó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Ante la situación, la dirigencia nacional está en la búsqueda de un nuevo candidato por lo que la dirigencia estatal se reunirá con el enlace federal, Carlos Evangelista Aniceto, para determinar a un nuevo abanderado.
La noticia también fue confirmada por el propio dirigente de Morena, Mario Delgado, por medio de un tweet:
El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11.
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 23, 2021
El ahora excandidato había comenzado su campaña el pasado 4 de abril, pero ante las actuales condiciones, se prevé que sus contrincantes u alguno regidor o funcionario de puebla podría ser el próximo abanderado de Morena para la elección, así lo señaló el Periódico Central.
A pesar de su renuncia, en redes sociales los internautas solicitaron que las investigaciones continuan y se elimine el fuero al funcionario el cual de acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México utilizó la defensa de Huerta para que el diputado siguiera su proceso en libertad.
LEER MÁS
Saúl Huerta: todo sobre el caso de abuso sexual a menor de 15 años