Si estás en busca de empleo y crees que has probado suerte en todas las bolsas de trabajo, te compartimos una opción más. Se trata del programa de Vinculación Laboral de la Ciudad de México en el que, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, se ofrecen opciones de empleabilidad en la iniciativa privada.
De esta forma todas las personas mayores de 18 años, residentes de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana, que están en busca de trabajo obtendrán asesoría gratuita y la reducción del tiempo de respuesta a quien solicita una vacante.
Requisitos para entrar al programa de Vinculación Laboral:
- Identificación oficial: puede ser la credencial para votar, cédula profesional o pasaporte; pero siempre se debe de presentar el documento original y una copia.
- Formato SEN-01 “Registro del Solicitante”.
- Y ser una persona en busca de empleo.
El procedimiento es acudir con la documentación antes referida a la Unidad de la Alcaldía perteneciente al Servicio de Empleo que esté mas cerca de tu domicilio y solicita el Servicio de Bolsa de Trabajo. El servidor público deberá recibir la documentación e indicar cómo llenar el Formato SEN-01.
Posteriormente, el servidor público deberá realizar el registro del solicitante en el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE). Con ello podrá ser vinculado con las ofertas de empresas compatibles con su perfil profesional.
En este link puedes encontrar la Unidad más cercana a tu domicilio: tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/241/0