Si vives en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, eres profesionista y no tienes chamba en este momento, puedes usar gratis la bolsa de trabajo de la Ciudad de México (CDMX), con normativa de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
Las personas residentes en la CDMX y Zona Metropolitana que no tengan trabajo y sean mayores de 18 años pueden hacer uso de este servicio, donde se les brinda asesoría personalizada sin costo y se reduce el tiempo de respuesta al buscar trabajo.
¿Qué requisitos se necesitan?
- Documentos de identificación oficial como INE, Cedula Profesional o Pasaporte en original y copia
- CURP en original y una copia
- No tener trabajo
- Llenar el Formato SNE-01 “Registro del Solicitante”
¿Dónde consigo el formato SNE-01?
El formato denominado SNE -01 “Registro del Solicitante” se proporciona en forma impresa en cualquiera de las 16 de las Alcaldías de la CDMX pertenecientes al Servicio de Empleo.
La vinculación con vacantes compatibles al perfil laboral de la persona que busca trabajo, está sujeta a la existencia de vacantes en el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE).
¿Cuál es el procedimiento?
El procedimiento es gratuito, se debe hacer de manera presencial según la alcaldía donde se viva y es fácil de llevar a cabo; en caso de que proceda, se brinda la asesoría y búsqueda de empleo de manera inmediata:
- Se deberá acudir a la Unidad de la Alcaldía perteneciente al Servicio de Empleo más cercana a su domicilio, con la documentación requerida y solicitar el Servicio de Bolsa de Trabajo.
- El servidor público que atienda brindará la información sobre el servicio de Bolsa de Trabajo, recibirá los documentos (Identificación Oficial y CURP) y entregará el Formato SNE-01 “Registro del Solicitante”.
- Al recibir el Formato del solicitante, se revisará el llenado del mismo y se registrará a la persona que busca trabajo en el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE), para vincularlo a vacantes de empleo compatibles con su perfil laboral.
- La persona que busca trabajo recibe una carta de presentación para acudir a la empresa, la cual, al acudir el candidato, llevará a cabo su proceso interno.
- En caso de que el candidato sea contratado en la empresa con la que fue vinculado, se debe reportar.
Si necesitas más información da clic AQUÍ.