El sueño para muchos de los creadores de películas o los actores que se encargan de darle vida a las visiones de terceros es ganar un premio Oscar, el galardón más importante en la industria del cine, principalmente en Estados Unidos.
Aunque muchos se esfuerzan en ganar un premio por su espectacular participación en un filme, para algunas personas no todas las cintas merecen ser reconocidas por lo buenas que son, sino por lo malas que resultaron ser.
Ante esto, cada año se celebran los Premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o anti-Oscars, con los cuales de manera cómica buscan premiar a actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense por ser lo peor del cine.
Al igual que en los premios Óscar, una de las categorías más esperadas de la noche, y más temidas por los directores, es el de peor película, un galardón anual que se entrega en una ceremonia realizada el día antes de los premios de la Academia.
Sin más que decir, aquí te dejamos las películas que han recibido el desafortunado título de ser la peor del año:
2019 – Cats
A pesar de que Tom Hooper, director de Cats, haya sido también el director de éxitos como ‘El discurso del rey’ y ‘La chica danesa’, tanto el público y la crítica destrozaron al filme, ¿por qué? Hay muchas razones.
2018 – Holmes y Watson
La cinta de acción, comedia y misterio estadounidense no agrado a tal grado que varias personas decidieron salirse de las salas de cine a mitad de la función.
2017 – The Emoji Movie
La historia sobre los emojis de los smartphones no volvió loco al público, con una puntuación de 37 por ciento de 100 para la audiencia según Rotten Tomatoes.
2016 – Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party
“Este contenido… resultará familiar para cualquiera que haya examinado un sitio web de derecha”, escribió Glenn Kenny del New York Times.
2015 – Cincuenta sombras de Grey
La cuarta película más taquillera del 2015 ganó 5 de sus 6 nominaciones a los premios anti-Oscars incluida peor película, peor pareja en pantalla, peor actriz y peor actor.
2014 – Salvando la navidad
Una película sobre la navidad y lo importante que es Cristo para la temporada no fue de las favoritas del público en 2014. Incluso tiene un 0 por ciento en el totametro de Rotten Tomatoes con todo y 19 reseñas.
2013 – Movie 43
Un filme de comedia independiente que reunió a estrellas como Halle Berry, Uma Thurman, Hugh Jackman, Emma Stone, Kate Winslet y muchas más, ¿por qué salió tan mal?
2012 – La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2
Con críticas mixtas, la última entrega de la saga de Crepúsculo puede ser considerada mejor que todas su predecesoras.
2011 – Jack & Jill
“A pesar de que incluye una inexplicablemente comprometida actuación de Al Pacino, Jack & Jill es imposible de recomendar de cualquier manera”, aseguró Rotten Tomatoes.
2010 – El último maestro del aire
En primera instancia hacer películas live action de series animadas puede ser un éxito seguro, sin embargo, el último maestro del aire pasó con pena y sin gloria al olvido de los espectadores, razón por la cual las secuelas fueron canceladas.
2009 – Transformers: la venganza de los caídos
También conocida como ‘Transformers 2’ es la segunda entrega de la saga; el filme fue llamado “un espectáculo ruidoso, con poca trama y efectos especiales demasiado grandes que carecen de un toque humano” por Rotten Tomatoes.
2008 – The Love Guru
En el portal de internet Rotten Tomatoes la película posee una aprobación de 13 por ciento basada en 172 críticas terminando con una calificación de 3.3/10 por lo que sin duda las críticas negativas no faltaron.
2007 – Sé quién me mató
La historia gira en torno a una joven que es secuestrada por un asesino en serie sádico, pero al sobrevivir al secuestro, la joven interpretada por Lindsay Lohan asegura ser otra mujer.
2006 – Basic Instinct 2
En algunas ocasiones las segundas partes no son necesarias e incluso podrían excluirse para no arruinar el éxito de la primera entrega.
2005 – Dirty Love
“Incluso para los estándares de su genero de alimentación del fondo, Dirty Love se aferra a la cuneta como una rata en la basura”, escribió Stephen Holden del New York Times.
2004 – Catwoman
Halle Berry no logró consagrarse como una superheroína ni villana con esta película, las críticas aseveran solo una cosa: ¿Qué estaban pensando?
2003 – Gigli
Jennifer López, Ben Affleck y Al Pacino juntos en una comedia romántica, ¿qué podría salir mal?
https://www.youtube.com/watch?v=ZT1VIzm6abI
2002 – Stept away
“Si hay alguna cosa peor que una película de Guy Ritchie es una película de Guy Ritchie con Madonna”, escribió Rex Reed en The New York Observer.
2001 – Fuera de casa
La cinta de comedia que retrata la vida de un vago de 28 años que aspira a convertirse en un caricaturista profesional es considerada como una de las peores películas de todos los tiempos.
2000 – Battlefield Earth
Con John Travolta como protagonista la cinta fue destrozada por la crítica e incluso la describieron en una sola palabra: Pésima.
LEER MÁS
Como convertir cualquier espacio de tu casa en una sala de cine