La psicología ha dado su veredicto sobre los ingredientes del buen sexo, por medio del artículo Psychology Today, en el que por medio de la perspectiva de 75 personas determinaron las variables que de verdad influyen en la calidad del sexo.
UNO. La primera es tener los sentidos puestos al cien por ciento en la experiencia.
DOS. El ritmo en la pareja es clave ir acompasados, respirar sincronizados, fluir al mismo ritmo y en la misma dirección.
TRES. La seguridad de mostrarse tal cual son es clave, para ello debe haber respeto, cuidado mutuo y aceptación del cuerpo y comportamiento a la hora de tener sexo.
CUATRO. ¿Cómo saber lo que gusta o no a la otra persona? La comunicación determinará el éxito de la relación sexual, deben comunicarse de tal manera que no tengan que decir al otro lo que debe o no hacer en ese momento.
CINCO. Las sensaciones deben ser auténticas. Desinhibirse y ser honestos consigo mismos y con la otra parte, resulta fundamental.
SEIS. Ambos deben aceptar que son vulnerables porque se muestran tal cual son, pero también que se sienten seguros de ello.
SIETE. La atmósfera deberá ser relajada para que ambos se sientan en confianza y con buen humor.
OCHO. El resultado de una verdadera relación sexual exitosa es la felicidad espiritual, una sensación de sanación interior, la entrada a un universo atemporal, según la ciencia.