Fernando Luján fallece y estos son 5 recuerdos de su impresionante vida

Fernando Luján es una de las personalidades clave en el mercado cinematográfico mexicano y su muerte se ha convertido en una notable pérdida para el sector artístico.

0
399
fernando luján
imagen: bigstock

Esta tarde se anunció la muerte de Fernando Luján y su pérdida se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, donde fue recordado por los usuarios que conmemoraron su trabajo artístico.

Estos son cinco recuerdos de su impresionante vida que debes conocer.

  1. El actor proviene de la dinastía del cine mexicano de los Soler, un grupo de hermanos que establecieron un estilo único y lograron convertirse en un referente del mercado mexicano con Fernando, Andrés, Domingo, Julián y Mercedes Soler.
  2. Luján fue hijo de Mercedes Soler y Alejandro Ciangherotti. Su padre protagonizó cintas como El corazón de la gloria (1926), Extraña obsesión (1947) y Cuide a su marido (1950), mientras que Mercedes protagonizó películas con títulos como Coqueta (1949) y La Perversa (1954).
  3. La vida personal de Fernando Soler fue tan intensa como su trabajo actoral. Antes de cumplir los 18 años se fue a vivir con la actriz de origen chileno pero radicada en México Sara Guash, quien era mayor que él y con quien vivió un año, para posteriormente casarse con quien sería su primer esposa.
  4. Los papeles más recordados de Fernando Soler lo llevaron a actuar en roles de joven rebelde en cintas como El Gángster o ¿Qué haremos con papá?
  5. Fernando Luján perteneció a la ola de actores juveniles que durante la década de los sesenta impusieron un estilo peculiar en las diversas cintas que protagonizaron César Costa, Manolo Muñoz, Fanny Cano, Angélica María, Alicia Bonet, entre otros.