El testeo sobre un animal es considerado un delito en diferentes países, sin embargo, luego de que el cortometraje de ‘Save Ralph’ sobre el testeo de diferentes marcas, millones de usuarios en las redes sociales volvieron a poner sobre la mesa la importancia de detener estas pruebas en todo el mundo.
Si tu eres de aquellas personas a las que les preocupan que sus cosméticos, productos de limpieza, productos de higiene, entre otros, sean ‘cruelty free’, lo más importante es revisar el etiquetado.
Sin embargo, si no encuentras la información que necesitas, puedes usar distintas aplicaciones gratuitas para checar que todos los productos que consumes cumplan sean libres de crueldad animal, aquí te dejamos algunas:
- Choose cruelty free
Esta aplicación disponible en la PlayStore y la Apple Store te ayudará a acceder a una lista de empresas acreditadas como libres de crueldad animal, desde productoras de cosméticos, artículos de tocador y productos de limpieza del hogar.
Asimismo, esta app incluye una lista vegetariana para aquellos que sólo quieren comprar productos veganos.
- Bunny free
Comprueba que los productos que compras o las empresas que los producen están libres de crueldad con esta aplicación creada con información de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).
No solo podrás conocer si una empresa es cruel con los animales, también conocerás otras opciones libres de cualquier tipo de maltrato animal. La aplicación está disponible en PlayStore.
- Cruelty cutter
Esta aplicación móvil te ayudará a eliminar cualquier duda al comprar artículos mediante el uso de la app para escanear un artículo y obtener una respuesta inmediata sobre su estatus prueba en animales.
Cruelty cutter incluye todas las marcas que aparecen en “Leaping Bunny” y PETA.
Si con eso crees que no es suficiente, o no encuentras todas las marcas que buscabas, también puedes contemplar sitios web como American Anti-Vivisection Society (AAVS), Leaping Bunny o ONG Te Protejo.
LEER MÁS DE ANIMALES
Lo que debes saber de la nueva iniciativa para protección animal en CDMX