Doña Ninfa, una mujer de 87 años originaria del estado de Guerrero con un canal de YouTube de recetas de cocina tipicas, recurrió al internet para poder cumplir su sueño de aumentar sus vistas y suscriptores para poder vivir los años que le quedan de ser una youtuber.
Por medio de un video titulado “Tengo que contarles esto; necesito de su ayuda”, la mujer de la tercera edad narró su inicio en el mundo de la creación de contenidos en su canal “Cocinando con Ninfa” para pedirle a los internautas un regalo de cumpleaños.
“Como muchos saben yo soy Ninfa, tengo 87 años y pronto va a ser mi cumpleaños, soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida.
En agosto de 2019 abrí mi canal y yo pensaba que si iba a estar pudiendo subir videos a partir de se mes, pero por falta de recursos, como una cámara o un celular para grabar o una computadora para editar no se pudo”, explicó .
https://www.youtube.com/watch?v=kYRnx1DMRt4
Ante esto, Doña Ninfa aseveró que fue hasta el pasado 13 de abril de 2020 cuando pudo subir su primer video a su canal gracias a que recibió un celular que la auxilió a mostrar sus recetas, con un buen recibimiento .
“Hace un año cuando pude tener un celular para que me grabaran y yo me puse muy feliz por eso, me miraba mucha gente, en poco tiempo llegue a 100 suscriptores, en septiembre del 2020 algunos de mis vídeos tenían más de 2000 mil vistas y gracias a ustedes pude llegar en octubre de ese mismo año a 4 mil suscriptores”, comentó.
Sin embargo, la mujer explicó que esperaba que su canal alcanzará las 4 mil horas de reproducción, pero no fue así, porque a principios de diciembre las visitas comenzaron a bajar mucho, impidiendo comenzar a monetizar sus videos.
“Desde enero de 2021 hasta ahorita mis videos ya no alcanzan las 300 vistas, pero espero contar con tu apoyo para que eso cambie, por eso no me pongo tan triste, porque se que ustedes me van a ayudar para que podamos llegar a las 4 mil horas antes el 13 de abril de 2021″, señaló en el video poniendo como fecha límite este martes cuando cumple un año de iniciar a subir videos.
La mujer aseguró que los internautas podrían reproducir sus videos y compartirlos con sus amigos y familiares para que ellos también pudieran preparar sus comidas y “así poder cumplir mis sueños”…
“Y algún día poder monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan, como ustedes saben yo soy una persona mayor y pobre, ya no no puedo trabajar, pero si puedo compartirles mis recetas sencillitas que se con mucho cariño para toda la gente”, expresó.
Doña Ninfa aseveró que ella es feliz haciendo las recetas, pero aseguró que “una ayudita no estaría mal”, porque ella ya no puede ganar dinero de otra forma e incluso comentó que esto era como un trabajo para ella pues “de lo poquito que tengo me pongo a hacer la comida para que vean como se hace lo de Guerrero”. Un trabajo “en el que me gusta hacer feliz a las personas y lo que puedo hacer”.
Doña Ninfa cumplió su meta
Doña Ninfa no sólo superó las 4 mil horas de reproducción; cuando subió el video pidiendo ayuda, el pasado 10 de abril, solo tenía 4 mil 577 suscriptores, al día de hoy suman más de medio millón de personas que siguen el canal de la guerrerense; hasta las 11:30 de la mañana de este martes sumaban 548 mil suscriptores.
Hasta ahora la mujer no ha salido a dar alguna declaración al respecto, pero este caso surge luego de que hace unos días un niño de 13 años con un tumor cerebral cumpliera su sueño de ser youtuber.
LEER MÁS
Desmienten a Arturo Islas sobre maltrato a elefante ‘Big Boy’