La vacuna contra coronavirus desarrollada por la empresa Johnson & Johnson atrasará su distribución en Europa, luego de que en Estados Unidos las autoridades suspendieron el uso de la vacuna por varios “raros y graves” casos de coágulos sanguíneos.
Fueron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, los que expusieron sus inquietudes por el fármaco este martes.
De acuerdo con la declaración en conjunto, se observó un tipo de trombo cerebral llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en seis mujeres de entre 18 y 48 años,
Cabe señalar que hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson
“Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa”, dijo en un comunicado la firma tras las declaraciones estadounidenses.
Te puede interesar: Vacuna Johnson & Johnson con efectividad del 66% en América Latina
Ante esta suspensión la inmunización de la población contra el coronavirus Covid-19 podría sufrir aún más complicaciones, pues esta vacuna se sumaría a la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual generó polémica en los últimos meses por su relación con casos de trombosis.
No obstante, autoridades de la Casa Blanca informaron que poner en pausa la administración de esta dosis contra el SARS-CoV-2 no afecta “significativamente” el plan para vacunar a los estadounidenses ni tampoco la meta sobre este proceso, por el cual se contempla 200 millones de inyecciones en los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden.