A sus 18 años, el juvenil del América Diego Lainez está en medio de una disputa comercial para que a la brevedad cambie de aires y sea Europa el próximo destino de un jugador que desde su debut llamó la atención de los aficionados, así como de los medios de comunicación deportiva.
Campeón recientemente con el conjunto de Coapa y llamado a la Selección Nacional durante el interinato de Ricardo Ferretti, Lainez se ha convertido en un tema recurrente en el que las posturas se encuentran sobre su presente y en especial de su futuro.
Atrevido, protagonista y encarador, Lainez ha demostrado tener futbol en sus piernas, pero también ha dejado en descubierto que, producto de su juventud, las emociones lo traicionan.
Esto se vuelve un punto a tratar y a mejorar porque en el futbol actual, este aspecto es el que marca la diferencia entre aquellos destinados a marcar diferencias y aquellos que se quedan como un aspirante a la grandeza.
Diversos reportes de prensa apuntan a que el mexicano llegará al Betis, de La Liga española, y no al Ajax, de la Eredivisie de Holanda, luego de una pugna que le dejará 15 millones de euros al América; esta necedad de imponer un valor tan alto a un juvenil en ocasiones rayó en el terreno del capricho puesto que Diego llegará al viejo continente a aprender y no a resolver o corregir el rumbo de su nuevo equipo.
Bajo este sentido, los directivos mexicanos tendrán que entender que, aunque el actual mercado permita inflar los precios de los futbolistas, se trata de una situación engañosa en la que se pone en peligro el futuro del jugador.
La mayoría esperamos que Lainez triunfe en Europa y que su estadía sea por muchos años, ya que este beneficio para el jugador se traducirá en un mejor desempeño del cuadro tricolor, además de que se reafirmaría la apuesta por jóvenes mexicanos.
Sin embargo, todo el circo generado alrededor de su traspaso pondría en evidencia la falta de consolidación del joven si es que las cosas no salen bien y, aunque ahora ha cambiado la carrera del futbolista mexicano en Europa, la historia nos dice que deambular por varios equipos, ser banca o ser repatriado de manera pronta, nos indica que son más las promesas mexicanas y los equipos que aceleran su proceso de salida en beneficio económico, una vez más, por encima de lo deportivo.