Las videollamadas a través de Google Meet se convirtieron en uno de los principales aliados de las personas que trasladaron sus centros de trabajo a los hogares y por lo tanto, la compañía decidió extender las conversaciones con duración de hasta 24 horas para los usuarios gratuitos hasta el 30 de junio.
La introducción de un límite de 60 minutos a las llamadas estaba previsto para finales de marzo, pero la empresa anunció por medio de un tuit que el plazo cambiaría . Por lo tanto, cualquier persona que use la versión gratuita de la aplicación, tendrá la capacidad de tener las videoconferencias denominadas “ilimitadas”.
El servicio de Google Meet abrió en el mes de abril, como una respuesta a las medidas de confinamiento que se habían establecido en todo el mundo a causa de la Covid-19, así como para generar una respuesta a Zoom, la aplicación de videollamadas que había acaparado el mercado en la etapa inicial de la pandemia.
Tras su publicación, la empresa anunció que el límite de tiempo entraría en vigor a finales de septiembre, pero la fecha se pospuso, tal vez para dar oportunidad a los usuarios de continuar reuniéndose con familiares de manera virtual, especialmente para las fiestas en los últimos meses del año.
“Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses”, comentó Samir Pradhan, gerente de producto de Google Meet en aquel entonces.
Ahora, la compañía de Mountain View no ha especificado el porqué de esta determinación, sin embargo, las vigentes restricciones a causa de la pandemia podrían ser el argumento por el cual decidieron extender el plazo.
Y es que la importancia de las videollamadas durante la vida pandémica es mucha. De acuerdo con cifras de la firma Deloitte, un 46% de mexicanos realiza esta actividad de manera constante y de hecho, ya se ubicó como la segunda acción en línea más frecuente, después de revisar redes sociales, la cual tiene el 71%.
La razón por la cual Google decidió incrementar herramientas enfocadas en la productividad se basa en que tras el confinamiento, el trabajo remoto y las dinámicas híbridas permanecerán como parte de la normalidad.
También lee:
Hack your Life – Plataformas para hacer videollamadas en grupo