El pasado martes concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, sin embargo, poco más de 287 mil personas no recibieron ninguna inyeccion.
Aunque las causas exactas aún son desconocidas, de acuerdo con la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló algunas de las posibles causas por las que esta parte de la población de adultos mayores no se vacunó:
- El censo gubernamental es alto
- Se mudaron a otro domicilio
- La vacunación se realizó en Semana Santa
- Fallecieron
- Se vacunaron en otra alcaldía u entidad
- Son personas que no desean vacunarse
Asimismo, se informó que se está cotejando si algunos de los ciudadanos se vacunaron en el Estado de México, como Nezahualcóyotl o Ecatepec, o en otras alcaldías que cuentan con un porcentaje de vacunación más alto de lo esperado.
Ante esto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que en caso que algún adulto mayor que no haya recibido la vacuna y deseen hacerlo, todavía lo pueden hacer comunicándose a LOCATEL para registrarlos como rezago.
También ve: Estos son los siguientes mexicanos en recibir vacuna Covid-19
Claudia Sheinbaum señaló que la vacunación es segura, y dijo que es importante que la población se vacune; asimismo, dijo que sí se cuenta con la disponibilidad de vacunas para poder concluir con la vacunación en este sector de la población en la CDMX.
En algunos casos, algunas dosis se aplicaron al personal de salud y a personal de las brigadas que estaba atendiendo en estas unidades al final del día con el fin de evitar que se desperdiciarán las dosis ya descongeladas.
No se contempla un número de personas que decidan no ponerse la vacuna, pero las autoridades confían en que será una cifra mínima en comparación con quienes optaron por vacunarse.
LEER MÁS
Este es el calendario para la segunda dosis de vacuna Covid-19 en CDMX