La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a toda la población que salió de la capital por Semana Santa para prevenir los contagios contra el coronavirus.
Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina le pidió a la ciudadanía que salió durante el periodo vacacional de Semana Santa realizarse una prueba de coronavirus Covid-19 en cualquiera de los 40 macroquioscos que se encuentran distribuidos en la CDMX.
Asimismo, también señaló que las pruebas se pueden realizar en los 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales habilitados para ello.
Para conocer las ubicaciones, se debe enviar un mensaje SMS con la palabra “prueba” al número 51515 o se puede consultar por medio de la página web test.covid19.cdmx.gob.mx.
Te puede interesar: Tercer rebrote en México es inminente, Semana Santa la culpable
Hago un llamado a quienes salieron de la Ciudad durante Semana Santa a hacerse una prueba #Covid19 en alguno de los 40 macroquioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales.
Envía SMS con "prueba” al 51515 o consulta ubicaciones en:https://t.co/iPbUL5tdu7
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 6, 2021
En las últimas semanas, la afluencia de personas que se realizaban alguna prueba de coronavirus Covid-19 disminuyó, lo que el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, consideró como algo bueno.
Sin embargo, las autoridades capitalinas han comentado en repetidas ocasiones que en caso de que cualquier persona presenta síntomas del coronavirus como lo son fiebre, tos seca, cansancio, por mencionar algunos, deben realizarse la prueba.
Al día de hoy suman 613 mil 058 casos confirmados de coronavirus en la ciudad capitalina, así como 39 mil 600 defunciones registradas en toda la entidad.