Año con año, las personas físicas que obtengan ingresos durante un año de calendario están obligadas a pagar sus impuestos anuales por medio de la Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, este año de extendió el plazo para la declaración de 2020.
De acuerdo a las reglas fiscales, la Declaración Anual 2020 debería presentarse a más tardar el 30 de abril de este año, sin embargo, en esta ocasión los ciudadanos podrán hacerlo hasta el próximo 31 de mayo de 2021.
También ve: Cómo hacer una declaración en el SAT, paso a paso
Por medio de su sitio web, el SAT publicó la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A, Quinta Versión Anticipada, donde se informa sobre la extensión de un mes en el plazo.
“Para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021”, suscribe la regla 13.4
Esta nueva información se da a conocer a cinco días de que inició el periodo de presentación en el SAT; en años pasados las prórrogas surgen casi siempre una semana antes de terminar el plazo, durante el 2020 se anunció hasta el 22 de abril.
Cabe señalar que para que esto se haga oficial falta que la regla fiscal se publique dentro del Diario Oficial de la Federación.
El pasado 31 de marzo terminó el plazo para la declaración de impuestos de empresas; el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas o personas morales en tiempo y forma, un significativo aumento del 9 por ciento en comparación al año anterior.
LEER MÁS