La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por séptima semana consecutiva durante las celebraciones de Semana Santa, así lo informaron autoridades capitalinas este viernes.
En los hospitales públicos se registró el nivel más bajo en la ocupación hospitalaria desde noviembre de 2020, con un 37.8 por ciento de ocupación en total de camas en las instituciones de salud.
En la última semana también se registraron 255 menos ingresos hospitalarios en comparación con otras semanas, un 65 por ciento menos que en enero de 2021, con mil 807 casos durante la última semana.
También ve: ¡El show debe continuar! Circos reabren sus puertas en CDMX
En la última semana 11 mil 500 personas se han realizado pruebas de Covid-19 en los kioscos del Gobierno, un aumento en comparación con las semanas anteriores, pero esto no significa que haya una mayor cantidad de casos.
La positividad de la Ciudad de méxico logró su nivel más bajo en toda la historia, con un 11 por ciento, tras analizar todas las pruebas aplicadas durante la última semana en la demarcación capitalina.
Ante esto, las autoridades capitalinas anunciaron nuevos avances en el programa de “Reactivar sin arriesgar”, dentro de la industria restaurantera, deportiva, social y entretenimiento dentro de la demarcación.
Se acerca vacunación
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana podría iniciar la vacunación de personas mayores en las cinco alcaldías restantes, en donde se concentran poco más del 50 por ciento de adultos de 60 años en adelante de la capital.