Con la esperanza de intensificar la vacunación contra el coronavirus Covid-19 en México, las fuerzas militares y de la marina se unirán al Plan Nacional de Vacunación en el país.
Fue el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ante la llegada constante de nuevas dosis contra el virus, el gobierno busca darle mayor agiliad a la inmunización de la población.
Recientemente, el funcionario dijo desde Oaxaca que ante el riesgo de una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional de Semana Santa lo mejor sería que “nos agarrara vacunados”.
“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días”, comentó el mandatario.
El plan contempla que los elementos de las Fuerzas Armadas sean enviados a distintas regiones del país, en donde instalarán más puestos de vacunación, principalmente en lugares en los que aún no se haya realizado, para aumentar la rapidez y distribución de las vacunas.
Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la vacunación a las otras 5 alcaldías?
AMLO aseguró que actualmente México tiene cerca de 4 millones de dosis disponibles, las cuales se aplicarán pronto con la ayuda del personal militar y naval, para evitar que en el posible rebrote se infecte a adultos mayores.
Hasta el momento, México ha recibido más de 10 millones de dosis de diferentes laboratorios como Pfizer, Astrazeneca, Sputnik V, SinoVac, así como la CanSino y se más dosis continúen llegando al país en los próximos días.
LEER MÁS
Semana Santa: Alemania y México ante tercera ola de Covid-19