Lejos de lo que se podría pensar los millennials cada vez parecen más interesados en adquirir vienes duraderos.
Este asunto pudo verse reforzado durante esta pandemia, en donde la compra de productos y servicios que garanticen seguridad se ha convertido en la norma.
Milennials en cifras
Así lo demuestra un reciente estudio conducido por una subsidiaria de eBay, el cuan indica que era este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecerán a esta generación.
En la misma línea, el ‘Reporte de Situación y Tendencias del Sector Inmobiliario en México 2021’, mostró que un 22 por ciento de los millennials preferirá comprar una casa y un 26 por ciento buscará bienes en los suburbios.
Lo anterior podría tener todo el sentido si consideramos que, a decir de una investigación llevada a cabo por Manpower, se calcula que para este año, las personas que pertenecen a la también llamada Generación Y, representará la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo.
Este aspecto abre una gran cantidad de oportunidades, en donde empresas relacionadas con los bienes raíces, por ejemplo, tendrían que entender que para conquistar a estas nuevas generaciones quizás no baste con ofrecer un inmueble con la mejor ubicación.
Casas inteligente en voga
Ante posibles compradores con un ADN cine por ciento digital, lo cierto es que mirar el mercado de casas inteligentes deberá ser la norma.
Hablamos de un sector que si bien a crecido en demanda gracias a diversos segmentos de compradores, se ha visto especialmente favorecido por la demanda de las generaciones más jóvenes.
A partir de las necesidades de mercado, los sistemas automatizados e inteligentes cobran un atractivo para los millennials, en especial cuando se mantienen en movimiento y evitan la formación de familias, indicaron desde NotiPress.
Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.
Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
Con esta situación de antesala, es vital reconocer la oferta de empresas como Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar en una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados.
Desde timbres y sockets inteligentes, hasta cámaras de videovigilancia y una app para controlarlo todo, el portafolio de Netzhome pone sobre la mesa grande sopciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.