No a todas las empresas les fue tan durante la pandemia por coronavirus Covid-19, una de ellas fue la empresa de juguetes danesa LEGO, quienes alcanzaron aumentar sus ventas un 13 por ciento durante la crisis sanitaria.
El confinamiento de 2020 propició que las cifras de ventas aumentarán, e incluso que alcanzarán un aumento del 19 por ciento en el beneficio neto, algo jamás registrado para la compañía. Además, el grupo indicó que su cuota de mercado mundial aumentó a pesar de la pandemia.
Sin embargo, la empresa también enfrentó situaciones negativas ante el Covid-19, pues se vio obligada a cerrar temporalmente sus fábricas en China y México, lo que causó un aumento en los costos de entrega en varias regiones del mundo.
“Estamos muy satisfechos con los resultados. Muestran la relevancia atemporal de LEGO y el aprendizaje a través del juego. Hemos visto más familias en casa construyendo. Esta actuación también es un testimonio de la pasión, creatividad y resistencia de nuestra gente”, declaró el CEO de la marca, Niels Christiansen.