Los remedios caseros o las recetas con ingredientes naturales han sido utilizadas desde hace cientos de años, y una de las más famosas en el agua de perejil con limón, un licuado que ayuda a desinflamar el vientre para lucir un abdomen más plano, y tiene otros grandes beneficios para el organismo.
Se dice que al beber esta preparación de forma habitual se logra obtener un vientre plano, pues desintoxica el cuerpo, desinflama y mejora la digestión, gracias a las propiedades de sus dos ingredientes, el perejil y el limón, que sin ricos en vitamina C, y otros nutrientes.
Beneficios del agua de perejil con limón
El perejil es una de las plantas con mayor concentración de vitamina C, A , y K; también hierro y calcio, además aporta una gran cantidad de minerales y tiene efecto diurético, lo que evita que se acumulen toxinas y es recomendado para las personas que tienen retención de líquidos.
También ayuda con la inflamación y regula el movimiento intestinal, evitando malestares como dolor o cólicos. Esta planta también es conocida por tener una gran cantidad de hierro, por lo que consumirla trae grandes beneficios para quienes sufren de anemia, ya que puede ayudar a mejorar los síntomas.
Se recomienda consumirla porque es baja en grasas saturadas y colesterol. También posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, compuestos que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintos tipos de cáncer.
Por su parte, el limón, también es rico en vitamina C, necesaria para que los huesos, dientes y piel se conserven en buen estado, y también ayuda a la producción de colágeno. Además, esta fruta tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Para preparar esta bebida necesitas el jugo de uno o dos limones y medio manojo de perejil, puedes agregar agua de coco o natural, según tus preferencias. Para la preparación deberás llevar los ingredientes a la licuadora y mezclar hasta que la consistencia sea uniforme; deberás beberla sin colar.
Recuerda que aunque se trate de una bebida con dos ingredientes naturales, siempre se debe considerar como un auxiliar o apoyo de algún tratamiento o una sana alimentación, no un reemplazo. Además, es recomendable consultar a un medico para evitar problemas a futuro.