Algunos clásicos del cine no lograron figurar entre las nominadas a uno de los premios más deseados de la noche de los premios Óscar, el de ‘mejor película’, lo que no impidió que tuvieran un gran éxito y buena recepción entre el público y los críticos.
Blancanieves y los siete enanos (1937)
La primera película animada de Walt Disney no fue suficiente para ser nominada en los Oscars como ‘mejor película’ del mismo año, a pesar de ahora ser un clásico del cine. Cabe señalar que en aquella época no existía la categoría de ‘Mejor película de animación’ en donde tal vez habría tenido cabida.
Cantando bajo la lluvia’ (1952)
Psicosis (1960)
El clásico de terror y suspenso, considerado como uno de los mejore filmes en toda la historia del cine y de su director, Alfred Hitchcock, fue ignorada para la categoría e incluso perdió en las otras tres que estaba nominada: Mejor director, actriz secundaria (Janet Leigh), fotografía y dirección artística.
Desayuno con diamantes (1961)
Tal vez una de las películas más recordadas de Audrey Hepburn recibió 5 nominaciones a los premios, pero ninguna como mejor película y solamente ganó 2 de ellas, como mejor canción y mejor banda sonora.
2001: Una odisea del espacio (1968)
Encuentros en la tercera fase (1977)
También ve: Esta nueva actualización de Netflix podría arruinar tu vida
Toy Story (1995)
La primera cinta realizada por un ordenador quedó fuera de las nominaciones a ‘Mejor película’, y no consiguió llevarse ninguna de las estatuillas, pese a que estaba nominada en las categorías de Mejor guión original, canción y banda sonora en comedia.
Matrix (1999)
La cinta de culto arrasó en todas las categorías en las que estuvo nominada: Mejor sonido, montaje, efectos sonoros y efectos visuales, pero esta lista no incluía ‘Mejor película’.
Hereditary (2018)
Si bien, las cintas de terror no son las favoritas de la academia, Hereditary tenía todo para formar parte de las nominadas al Oscar, gracias a la actuación de Toni Collette por su papel de Annie. La premiación solamente la nominó a Mejor edición de sonido.
Us (2019)
Más allá de ser un filme de terror, la cinta oculta un mensaje entre líneas entre la increíble interpretación de Lupita Nyong’o lo que pudo haberla llevado, por lo menos, a ser considerada como una de las afortunadas nominadas.