El tequila es por excelencia la bebida alcohólica favorita en México. Es un destilado originario de Tequila, Jalisco. Su origen es ancestral y se ha producido desde el siglo XVI.
Por generaciones ha sido recomendado para aliviar la gripe, por poner un ejemplo, pero en realidad sí tiene beneficios inesperados, además de ser el ingrediente perfecto -y delicioso- para una Margarita o un Charro negro.
Evita los resfriados
Tal como lo mencionamos, el remedio de la abuelita es verdad, un solo -con limón- ayuda a evitar un resfrío, especialmente si está relacionado con infección en la garganta.
Relajante
Basta con tomar un shot antes de ir a dormir para conciliar el sueño, esto debido a que funciona como un relajante muscular. Ayuda a calmar los nervios, sostienen.
Mejora la absorción del calcio
Esta bebida ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida, lo que ayuda especialmente a los adultos mayores.
Mejora la presión arterial
El tequila disminuye el colesterol, mejora la presión arterial, y así ayuda a evitar un paro cardíaco.
Es bueno para los intestinos
Esta bebida es una de las mejores aliadas para evitar colitis o síndrome de intestino irritable.
Contrarresta la diabetes
El agave estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, lo que hace al tequila ideal para prevenir esta enfermedad.
Combate el colesterol
Disuelve la grasa, por ende, ayuda a bajar los niveles del colesterol en la sangre. Además ayuda a acelerar el metabolismo.