Una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables y competidas es la producción de series, pues año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.
Casos como Game of Thrones, Stranger Things, The walking dead, The Big Bang Theory, American Gods, House of Cards, son sólo algunos ejemplos de cómo la ‘pantalla chica’ se ha transformado.
Sin duda, esto demuestra que, sin importar la época de la televisión de la que se hable, y ahora con la presencia de las plataformas de streaming, siempre se puede hacer referencia a una o dos series que marcaron una antes y después, o que han influido mucho en la cultura pop.
En este contexto, en los últimos años se habla mucho de que los contenidos locales cobran especial relevancia en las grandes compañías. México no es la excepción y por ello es cada vez más común ver producciones nacionales robar protagonismo en los principales servicios de entretenimiento.
Por ello hemos hecho una selección de algunas series mexicanas que han destacado en servicios como Netflix, Amazon Prime Video y HBO: