Sea lo que hagas, es tiempo de ser mejores hombres y más solidarios, resignificando lo que entendemos por “fuerza” y usando la creatividad para ir más allá de decir frases como “No todos los hombres somos iguales” o similares.
7 acciones para hacer lo personal.
1.- Date cuenta: Estás y estamos en un contexto de reivindicación de los derechos de las mujeres. Para simplificar este proceso, nuestro involucramiento es clave.
2.- Escucha más y critica menos: Pregúntate sí hay revindiciones por parte de las mujeres en torno al #8M, son peticiones que hemos tenido que pedir nosotros como género.
3.- Reflexiona sobre el mensaje central de todo esto: No es posible avanzar en una sociedad donde la constante es el abuso de lo considerado masculino hacia lo femenino.
4.- Infórmate BIEN: La cultura machista también te afecta a ti. La falta de igualdad que ellas reclaman es algo que también te afecta a tí en lo cotidiano y de todo lo que podemos ganara como hombres contribuyendo a la misma.
5.- Solidarízate: En la esfera privada, apoyando a tus compañeras en el colegio, universidad o trabajo. Si tienes pareja, involúcrate en las distintas facetas de tu familia y del hogar.
6.- Tenlo claro: Romper el silencio cómplice ante otras conductas machistas es lo más transgresor que podemos hacer hoy en día.
7.- Sé más creativo: Amplía tus puntos de vista más allá de frases obvias como “no todos los hombres somos iguales” o de posturas confrontativas” o de posturas confrontativas como la de “un día sin nosotros”.