Con el fin de prevenir una nueva ola de contagios por Covid-19 en México, algunas playas en el país permanecerán cerradas al público durante la Semana Santa, el próximo periodo vacacional en el territorio mexicano.
Serán las playas de Navolato, Sinaloa las que permanecerán cerradas, incluso las autoridades del estado ya preparan un operativo para que no se pierdan las medidas sanitarias durante la semana santa.
Te puede interesar: Calor y sequías traerán nueva ola de Covid-19 a México: INER
Serán las playas de Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas las que cerrarán sus puertas e incluso no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón por lo que personal de Protección Civil y la Policía local desalojará, a partir de las 22:00 horas, a las personas que estén en el área.
Mientras tanto, se autorizó que los restaurantes que se encuentren frente a la playa puedan operar al 80 por ciento de su capacidad.
También las playas en Baja California Sur
De acuerdo al Secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, Baja California Sur también tendrá sus playas cerradas y celebrará la temporada de semana santa desde casa ante la pandemia por coronavirus.
Según el diario Milenio, el funcionario aseveró que las muertes por coronavirus aumentaron tras el periodo vacacional de fin de año:
“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte; nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa, y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, comentó.
Ante esto, Víctor George Flores señaló que ya se crea un esquema para evitar que la población salga de forma masiva en la entidad y el número de casos aumente.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que será del 1 al 4 de abril cuando se prevé que las playas estén cerradas de. Cabe destacar que la Semana Santa inicia el próximo domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril.
Puedes leer:
Vacuna Covid-19 CanSino se aplicará a finales de marzo en México