Habrá una nueva forma de sancionar a los conductores que invadan los carriles confinados únicamente para el Metrobús con multas que van desde los 3 mil a los 5 mil pesos, así lo informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
De acuerdo con un comunicado de la Semovi, el nuevo esquema para infraccionar a los conductores de automóviles que infrinjan la ley e invadan el carril exclusivo del Metrobús se pondrá en marcha en coordinación de autoridades el Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Y es que ahora, también serán los conductores del Metrobús quienes podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, donde monitores accederán a cámaras del autobús y la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción.
Te puede interesar:
¿Cómo se genera la sanción? Se corrobora la información del conductor para después generar la multa correspondiente a la matrícula del vehículo invasor, la cual con base en el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, pueden ir de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377 pesos.
También habrá reportes por redes sociales
Al igual que en otras instancias gubernamentales, ahora la Semovi tomará en cuenta las denuncias por redes sociales del Metrobús para los cuales las personas que reporten deberán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.
Pero, cabe recordar que los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia, como patrullas u ambulancias, quedan exentos mientras circulen con luces y señales audibles encendidas.