Ante el amago de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de reanudar clases presenciales en escuelas particulares, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a las escuelas privadas que esperen un poco para reiniciar actividades.
La dependencia consideró que es tiempo de volver, tras un año de cierre, ya que el modelo que el Gobierno federal adoptó en la impartición de la educación a distancia por el Covid-19 no ha dado resultados, lo que se observa con la alta deserción escolar.
“Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces un poco de paciencia, esperar un poco”, dijo Sheinbaum.
Insistió en que ya está en proceso el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y esto mejorará la situación con relación a la pandemia que desde el 23 de marzo del año pasado ha mantenido a la población en confinamiento.
“Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y pues estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no las han solicitado al Gobierno de la Ciudad de México, pero estamos para poderlos ayudar”, añadió.
El presidente de la ANEP, Alfredo Villar, indicó que el planteamiento de regreso a clases del organismo que encabeza es voluntario para las más de 48 mil escuelas particulares en todo el país, iniciativa a la que, dijo, ya se han sumado al menos 300 planteles privados, mediante un diálogo abierto entre escuelas, docentes y padres de familia.
TAMBIÉN LEE:
Pareja de abuelos recibe 4 dosis de vacuna anti Covid-19 por accidente