La periodista y presentadora mexicana de 69 años, Lolita Ayala, se convirtió en la portada de la revista Elle México en la edición de marzo, para celebrar el crecimiento de las mujeres en diferentes áreas como los medios de comunicación.
“En esta edición de #ELLEmarzo queremos honrar a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, queremos celebrar a las que han luchado por nuestros derechos, por nuestra seguridad y por la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos”, se lee en la descripción acompañado de la foto.
Cabe destacar que Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, fue la primera mujer en encabezar un noticiero en México e incluso creó la “Fundación Sólo para Ayudar” después de los terremotos de México en 1985.
Ver esta publicación en Instagram
El Noticiero Televisa con Lolita Ayala, en el cual la periodista comenzó a trabajar en 1987 cuando aún se llamaba Muchas Noticias, tuvo su última transmisión en el 2016 tras 29 años al aire, para ser sustituido por las Noticias con Karla Iberia Sánchez.
También ve: Belinda le hace competencia a Danna Paola, también se va a España a grabar con Netflix
Desde entonces, la periodista mantuvo un perfil bajo hasta que en 2020 lanzó una línea de ropa con su imagen, la cual incluye cubrebocas, playeras y otros accesorios que se volvieron virales en redes sociales.
#weareotherpeople x #lolitaayalashop pic.twitter.com/pNP3vjJo37
— Lolita Ayala (@LolitaAyalaN) February 21, 2021
La línea llena de creatividad y humor surgió como una forma de apoyar a personas de escasos recursos por medio de su fundación, en colaboración con su hija.
“Ya se fue” se vuelve cubrebocas
En días recientes, Ayala aprovechó su éxito viral para lanzar mercancía con el icónico “Ya se fue”, frase con la cual miles de mexicanos la recuerdan tras un episodio de su noticiero en el que tuvo problemas para presentar una noticia ya que tenía una flema atorada.
“Ni modo que me enojara, además es algo que nos pasa a todos, tener una flema. Claro que al público le cayó de gracia que no se iba hasta que, con un vasito de agua, dije: ‘Ya se fue’. Eso dio para sacar playeras, cubrebocas”, dijo la periodista en una entrevista en el programa De primera mano.