La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson otorga protección contra Covid-19, así lo reveló un análisis de los organismos reguladores de Estados Unidos este miércoles, previo a la aprobación sobre el uso de la nueva inyección en el territorio estadounidense.
De acuerdo con un documento publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmaron que, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave en la población general.
Anteriormente, la farmacéutica informó que la dosis de su vacuna funcionaba mejor en el territorio estadounidense, con un 72 por ciento de eficacia contra el Covid-19 de moderado a grave, en comparación con el 66 por ciento en América Latina y el 57 por ciento en Sudáfrica.
Te puede interesar: Vacuna Johnson & Johnson con efectividad del 66% en América Latina
La agencia también dijo que la inyección de J&J, que podría ayudar a acelerar las vacunaciones al requerir sólo una dosis en lugar de dos, es segura de usar; esto se presenta días antes de una reunión en la que asesores externos harán una recomendación no vinculante sobre si la vacuna debe ser autorizada.
Las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech fueron aprobadas por la FDA en diciembre de 2020, justo cuando comenzaron a aparecer las primeras variantes del coronavirus en Estados Unidos.
También ve: Covid-19: Vacuna Johnson & Johnson efectiva 100% contra hospitalización
De ser aprobada, J&J podrá proporcionar inicialmente 4 millones de dosis, según Richard Nettles, vicepresidente de la unidad de Asuntos Médicos de EU para Enfermedades Infecciosas y Vacunas Janssen de J&J, pero podría suministrar hasta 100 millones en el verano.
Hasta ahora, alrededor de 65 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna fabricada por Pfizer o Moderna, vacunas que requieren dos dosis con tres a cuatro semanas de diferencia para una protección completa.
En el caso de Johnson & Johnson, la vacuna se puede almacenar a la temperatura del refrigerador hasta tres meses, sólo se necesita de una dosis y son altamente efectivas para prevenir la hospitalización por Covid-19.
No sólo en Estados Unidos, la Unión Europea también contempla implementar el uso de la vacuna que podría sumar en la inmunización de la población de todo el mundo.